GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Sabado, 27 de Abril de 2024

APROVECHE SOLO HASTA MARZO LOS DESCUENTOS POR PRONTO PAGO EN SUS IMPUESTOS

De los 130.000 contribuyentes que deben cumplir con el impuesto predial, 86.993 ya están al día con el municipio.
• El plazo para el incentivo del 15% por pronto pago en la vigencia 2022 del impuesto predial y del 5% en el impuesto de circulación y tránsito, va hasta el próximo 31 de marzo.

Según cifras de la Secretaría de Hacienda, el año pasado se logró recaudar por este concepto un total de $77.473 millones, de los cuales $17.191 millones corresponden a cartera morosa recuperada.
San José de Cúcuta, Norte de Santander, 01 de marzo de 2022 (@alcaldiacucuta). Los contribuyentes cucuteños, que cumplidamente pagan su impuesto predial y tienen pendiente por cancelar la vigencia 2022 de este tributo, aún pueden ser beneficiarios del 15% de descuento que está otorgando la Alcaldía de Cúcuta, hasta el próximo 31 de marzo.
Durante este mes, la Secretaría de Hacienda seguirá fortaleciendo sus canales de atención, tanto de manera presencial en las ventanillas de impuestos del Palacio Municipal, como también a través de la Oficina Virtual de Impuestos www.oficinavirtualcucuta.co, para que los ciudadanos puedan hacer sus trámites en línea, ahorrándose tiempo y desplazamientos.
María Virginia Valencia, secretaria de Hacienda, recordó que este beneficio se está otorgando desde enero como incentivo a la cultura de pago e invitó a los cucuteños a aprovechar las herramientas tecnológicas para hacer sus pagos en línea.
“Para mayor comodidad de nuestros contribuyentes tenemos una Oficina Virtual de Impuestos; allí pueden hacer consultas, conocer sus deudas, los beneficios vigentes y cancelar sin tener que salir de sus casas u oficinas; es una plataforma que ofrece tranquilidad y seguridad en los pagos”, agregó Valencia.
Asimismo, sigue vigente hasta el 31 de marzo el descuento del 5% en el impuesto de circulación y tránsito, del cual son responsables los propietarios de vehículos de servicio público.
Pedro Carvajal, conductor y propietario de taxi, es uno de los contribuyentes que debe cumplir con este impuesto y el predial, sin embargo, nunca se ha atrasado en sus deudas porque reconoce que los intereses suelen ser más altos que el mismo valor del tributo.
“Conozco la historia de muchos compañeros que, por no darles prioridad a sus obligaciones con el municipio, se atrasaron y ahora no tienen la capacidad para ponerse el día, ya que las deudas se les triplicaron con los intereses; por eso yo adquirí esa cultura de pago, además porque sé que con esos recursos la ciudad mejora y se ve más bonita”, añadió Carvajal.
La administración municipal invita a los cucuteños que aún tienen pendiente el pago de sus obligaciones, a aprovechar esta oportunidad que estará vigente hasta el próximo 31 de marzo.

Ir al contenido