GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Miercoles, 24 de Abril de 2024

MÁS DE 22 MIL CONTRIBUYENTES CUMPLIERON CON SU DECLARACIÓN DE INDUSTRIA Y COMERCIO

  • La meta de recaudo establecida en $73.800 millones para este concepto en el 2022, ya se cumplió en un 95%.
  • Gracias a la ampliación del plazo para declarar, 2.308 contribuyentes lograron presentar sus declaraciones sin sanciones.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 05 de agosto de 2022 (@alcaldiacucuta) El impuesto de industria y comercio continúa siendo la segunda renta propia más importante para las finanzas públicas de Cúcuta y de la cual dependen gran parte de las obras de infraestructura y mantenimiento de la malla vial que se realizan.

Conscientes de ello y gracias a su buena cultura de pago, los contribuyentes de este impuesto le cumplieron al municipio al presentar oportunamente su declaración privada anual correspondiente al año gravable 2021; entre enero y julio, la Secretaría de Hacienda logró reportar un total de 22.648 contribuyentes que declararon este impuesto dentro del plazo establecido evitándose sanciones e intereses.

Cabe resaltar que la administración municipal amplió mediante la resolución 0040 del 27 de mayo el plazo para presentar esta obligación, logrando que entre junio y junio 2.308 contribuyentes que no alcanzaron a declarar en el primer plazo, lo hicieran sin ningún contratiempo.

Con este gran resultado, el municipio logró recaudar el 95% de la meta establecida para 2022 en este tributo.

María Virginia Valencia, secretaria de Hacienda, agradeció y resaltó el sentido de pertenencia de todas las personas que tienen establecimientos comerciales, industriales y de servicio, que anualmente aportan al desarrollo de Cúcuta con el pago de su impuesto.

“En nombre del alcalde Jairo Yáñez queremos darle la confianza a todos los contribuyentes de que sus impuestos están siendo bien invertidos en el apalancamiento de obras importantes para el beneficio de nuestra ciudad, gracias a los más de 22 mil contribuyentes que presentaron oportunamente sus declaraciones”, agregó.

La administración municipal también hace un llamado a aquellos contribuyentes que no alcanzaron a presentar esta obligación en julio para que lo hagan lo más pronto posible y se eviten el pago de más intereses y procesos de cobro coactivo.

ALCALDÍA AL DÍA

Con el objetivo de adelantar acciones integrales que permitan al municipio responder al reto de operar el servicio público de
Ir al contenido