GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Martes, 23 de Abril de 2024

AUTORIDADES AÚNAN ESFUERZOS PARA ENCONTRAR AL ADOLESCENTE DESPARECIDO EN EL BARRIO EL PORVENIR POR LAS FUERTES LLUVIAS

Las fuertes lluvias presentadas en los últimos días en Cúcuta, no solo han dejado a más de 700 familias afectadas, sino que también han causado la desaparición de algunas personas.

La noche del jueves, el joven Franyer Javier Peinado Jiménez, de 17 años, fue arrastrado por la corriente de un caño en el barrio El Porvenir. El adolescente cayó al agua, en medio de la fuerte lluvia, y desde ese momento, a pesar de las búsquedas realizadas, no ha sido encontrado.

La administración municipal, a través de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres, y en compañía de la Policía Nacional y los organismos de socorro, ha redoblado sus esfuerzos, desde que se reportó el caso, para encontrar a este joven desparecido.

Desde el primer momento en que se conoció la situación y hasta la fecha, la Policía Nacional, en compañía de la Defensa Civil y los Bomberos, han hecho presencia en el sector realizando labores de búsqueda en el canal que atraviesa los barrios El Porvenir, La Concordia, Virgilio Barco y Aeropuerto, para dar con el paradero del adolescente.

“La Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres realiza la coordinación del plan de acción para la búsqueda del joven desaparecido, con el apoyo de la Policía Nacional y los organismos de socorro; de acuerdo a las acciones realizadas, el cerco de búsqueda se ha extendido aproximadamente 22 kilómetros sobre el río Pamplonita, con el fin de poder hallar al joven”, manifestó Huber Plaza Villamizar, secretario de Gestión del Riesgo de Desastres.

Asimismo, con el apoyo de drones del servicio aéreo de la Policía Nacional, se monitorean los planes operativos de búsqueda. El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres activó un Puesto de Mando Unificado, con el fin de implementar el sistema comando de incidentes desde el lugar donde se presentó la desaparición del joven por culpa de los arroyos causados por las fuertes lluvias en el municipio de Cúcuta.

ALCALDÍA AL DÍA

El departamento Administrativo de Bienestar Social, le informa a la comunidad en general la ampliación del marco de acción del

ALCALDÍA AL DÍA

La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Educación ha desarrollado un trabajo articulado con la Agencia de

ALCALDÍA AL DÍA

CLICK AQUÍ
Ir al contenido