INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 19 de Julio de 2024

CÚCUTA DESPIERTA CONTARÁ CON PRESENCIA MILITAR Y POLICIAL EN LAS CALLES

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 14 de junio de 2024 (@AlcaldiaCucuta). En la II jornada de ‘Cúcuta Despierta’, por motivo de la celebración del Día del Padre, la Alcaldía de Cúcuta, la Policía Metropolitana y el Ejército articularon planes de control para garantizar el normal desarrollo de esta actividad que busca incentivar el comercio local. 

Unidades militares adscritas al Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas y diferentes especialidades de la Policía Metropolitana forman parte del plan de seguridad que se implementará durante el fin de semana. 

“Estamos generando acciones interinstitucionales que nos permitan consolidar espacios de orden y tranquilidad en la ciudad. Tenemos un pie de fuerza disponible con hombres y mujeres que están en total disposición, prestos a acompañar a los comerciantes, compradores y ciudadanía en general con estrategias de seguridad”, manifestó el alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo. 

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Diego Villamizar, explicó que el despliegue operacional se realizará de manera simultánea en todas las comunas de la ciudad a través de los cuadrantes de la Policía con el acompañamiento del Ejército. “Nuestra fuerza pública tendrá varios puntos de control, registros y procedimientos que nos permitirán avanzar en acciones tendientes a prevenir y contrarrestar las acciones delictivas”.

La Federación nacional de Comerciantes (Fenalco) capítulo Norte de Santander, destacó la participación y el respaldo de la administración municipal a los procesos y planes de seguridad.

ALCALDÍA AL DÍA

La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres, se vinculó al ejercicio de
Ir al contenido