GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Lunes, 26 de Febrero de 2024

AVANZA LA RENOVACIÓN DE LA CUBIERTA DEL COLISEO MENOR EUSTORGIO COLMENARES BAPTISTA

La obra liderada por el IMRD, inició desde el mes de agosto del presente año y avanza progresivamente en el Coliseo Menor Eustorgio Colmenares, con una inversión de más de cuatro mil millones de pesos se ha logrado renovar la cubierta del escenario, que  no recibía ninguna adecuación desde hace once años. 

Recientemente, se han iniciado las labores de desmonte de la estructura metálica que compone la cubierta, un paso importante para la ejecución de este proyecto que avanza en un 50%.

“Es para nosotros una satisfacción el poder ver como avanza la obra, estamos contentos de ver que el trabajo avanza de buena forma. Esperamos que se entregue en el tiempo estimado para volver a los entrenamientos regulares que tenemos en este escenario, agradecemos a la Alcaldía y el IMRD por este logro” expresó Jairo Cadena, presidente de la Liga de gimnasia de Norte de Santander.

La nueva cubierta utilizará teja tipo Sándwich la cual permitirá mejorar los componentes térmico y acústico del escenario, garantizando a su vez la calidad de los entrenamientos de los deportistas.

“Desde la alcaldía de Cúcuta, estamos  comprometidos con el deporte de la región, por esto uno de nuestros pilares ha sido mejorar los escenarios para que el desarrollo de la práctica deportiva se de en condiciones óptimas, impulsando el talento local de nuestros deportistas” dijo el alcalde Jairo Yáñez.

Paralelamente, se lleva a cabo las actividades de armado y montaje de la estructura de la cumbrera y el reforzamiento estructural de los elementos que componen la cubierta del coliseo, etapas que siguen los lineamientos de las especificaciones técnicas realizados en la etapa de estudios y diseños. Este proceso garantiza la solidez y seguridad de la infraestructura, proporcionando un espacio renovado y seguro para la práctica deportiva y el entretenimiento de los deportistas.

“Estamos atentos al avance de la obra, desde el IMRD nuestro compromiso es renovar  la cubierta de este escenario y que quede en optimas condiciones para el beneficio de los deportistas que allí convergen” manifestó Carlos Estrada, director (e) IMRD Cúcuta.

ALCALDÍA AL DÍA

Con un Puesto de Mando Unificado extraordinario las autoridades evaluaron la situación en la Central de Abastos de Cúcuta, tras
Ir al contenido