GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Martes, 16 de Abril de 2024

AVANZA LA TITULACIÓN DE PREDIOS EN LA COMUNA 8 DE CÚCUTA

La Alcaldía de Cúcuta continúa implementando las jornadas de titulación de predios en los diferentes barrios de la ciudad.
• Noventa familias iniciaron el proceso de titulación de su predio en el barrio Doña Nidia de la Ciudadela Juan Atalaya.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 26 de abril de 2022 (@AlcaldiaCucuta). La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Vivienda, continúa llevando a cabo jornadas en los diferentes barrios de la ciudad para adelantar los trámites de titulación de los terrenos baldíos urbanos y los predios fiscales urbanos propiedad del municipio, con las familias que los ocupan.
Esta vez, la oportunidad fue para las familias de la Comuna 8, en el barrio Doña Nidia, donde el programa hizo presencia, brindando información y dando respuesta a las diferentes necesidades manifestadas por la comunidad.
“Queremos llegar a cada una de las personas para que pueda adelantar este importante trámite, es un trámite sencillo para la gente, que solo requiere de la fotocopia de la cédula, recibo de paz y salvo del predial sobre las mejoras y la acreditación de la ocupación; estos son documentos que la mayoría de las personas tiene y que si no los poseen, son fáciles de adquirir”, indico Sergio Ramírez, secretario de Vivienda.
Estas jornadas se realizan con la participación de la Secretaría de Hacienda, con la que se busca que el trámite sea sencillo y que los habitantes logren cumplir con todos los requisitos al momento de radicar sus documentos.
“Uno de los requisitos que se pide para este trámite es que estén al día con el pago de sus mejoras, no del terreno porque es del municipio; entonces les brindamos información de cuál es el estado actual de la cuenta, si no pueden cancelar en su totalidad pueden acceder a un acuerdo de pago y así ellos puedan cumplir con todos los requisitos para acceder a la titulación gratuita su predio”, dijo Luis Freddy Rosas Quiroga, subsecretario de Recuperación de Cartera de la Secretaría de Hacienda.
En la jornada, 90 familias se acercaron hasta la institución educativa Rafael Uribe Uribe, donde se llevaba a cabo la actividad. Manuel Guillermo Contreras, habitante del barrio doña Nidia, agradeció la jornada y sostuvo que el hecho de que “la Alcaldía venga a nuestro barrio, facilita que podamos obtener las escrituras de nuestras casas; es un gran beneficio porque nos ahorra transporte y trámites, ya que muchos no sabemos a dónde dirigirnos”.
Se invita a la comunidad a participar de estas jornadas que se están adelantando por las diferentes comunas de la ciudad.

Ir al contenido