Miércoles, 22 de Enero de 2025

AVANZA PROGRAMA DE INCLUSIÓN FINANCIERA ‘YO ME BANCARIZO 2022’

Más de 1.000 personas han sido beneficiarias de este programa en lo corrido de 2022, desde su reapertura el pasado 22 de febrero.
• La bancarización y los pagos digitales influyen positivamente en la productividad, la formalización y el acceso a crédito formal de los micronegocios.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 12 de marzo de 2022 (@AlcaldiaCucuta). Más de 2.500 beneficiarios suma el programa ‘Yo me bancarizo’, desde que se lanzó en 2020, una iniciativa que tiene como objetivo promover la inclusión financiera y los pagos digitales en Cúcuta a través de los depósitos electrónicos como DaviPLATA, Bancolombia a la mano y Movii.
La última jornada de inclusión financiera, que tenía como principal objetivo bancarizar al gremio de taxistas, domiciliarios y emprendedores del municipio, logró un total de 314 personas bancarizadas con los depósitos electrónicos que hacen parte del programa ‘Yo Me Bancarizo’, liderado por la Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Banco del Progreso.
“Estos procesos de bancarización facilitan las transacciones digitales que les permiten a los taxistas y domiciliarios agilizar los pagos de sus servicios mediante estos depósitos electrónicos. Asimismo, este programa de inclusión financiera permite el crecimiento de pequeños empresarios y la posibilidad de llegar a nuevos mercados, así como ahorrar tiempo y avanzar hacia la formalización de sus micronegocios. Elevar la productividad es nuestra prioridad”, señaló el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez.
Por su parte, Juan Diego Peña Canal, secretario de Banco del progreso, afirmó que esta administración continúa promoviendo los pagos digitales y la inclusión financiera a través del programa ‘Yo me bancarizo’, el cual fue lanzado en 2020. Asimismo, señaló que “el Banco Mundial reconoce la inclusión financiera como una herramienta necesaria para la disminución de la pobreza en los territorios. Este proceso además de facilitar las transacciones, se convierte en una herramienta para ahorrar, así como para iniciar una historia en el sector financiero que facilite ser sujeto de crédito formal”.
El taxista Óscar Chaustre, uno de los beneficiarios de esta jornada, aseguró que “tras salir de la Plaza de Banderas, donde se llevó a cabo la actividad, tomé un servicio y me pagaron por DaviPLATA. También le comenté a varios compañeros y algunos fueron y me dijeron que no tardó mucho el proceso, al salir de allá comenzaron a recibir pagos por Bancolombia a la mano y DaviPLATA. Muchas gracias por estos espacios”.
La Alcaldía de Cúcuta continúa cumpliendo las metas propuestas en el Plan de Desarrollo Municipal ‘Cúcuta 2050, Estrategia de Todos’, en el que se incluye el programa “Cúcuta crea y cree en su tejido empresarial”, que busca promover el desarrollo del tejido empresarial de la ciudad, la inclusión financiera y la formalización para el cierre de brechas socioeconómicas en la capital nortesantandereana.

Ir al contenido