GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Jueves, 28 de Marzo de 2024

BALANCE DE AFECTACIONES EN CÚCUTA TRAS LOS FUERTES AGUACEROS DE LAS ÚLTIMAS HORAS

  • Tras las fuertes lluvias que se han presentado en el municipio en las últimas horas, las comunas más afectadas son la 5, 6, 8 y 10; las emergencias que se reportan hasta el momento son inundaciones, desbordamientos y deslizamientos.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 15 de julio de 2022 (@AlcaldiaCucuta). La Alcaldía de Cúcuta, liderada por el ingeniero Jairo Yáñez, informa a la ciudadanía, a través de la Secretaría para la Gestión del Riesgo de Desastres, que después de las intensas lluvias que se vienen presentando, este es el balance de las afectaciones registradas en el municipio.

El equipo técnico de la secretaría realizó un recorrido por Cúcuta, en el que se reportaron afectaciones en la Comuna 5, por desbordamiento del Canal Bogotá; en la Comuna 6, se presenta el desbordamiento del canal de García Herreros, en la Comuna 8 se presenta una inundación en el barrio Belén, y en la Comuna 10, en el barrio Gaitán, se reporta un deslizamiento e inundación que deja 4 viviendas afectadas.

“Seguiremos en un monitoreo constante, las 24 horas del día, 7 días a la semana, desde la Sala de Crisis, para evitar que se nos presenten hechos qué lamentar y, en caso de darse alguna emergencia, poder responder a la misma a la menor brevedad posible. Además, mantenemos activos los Planes de Contingencia por lluvias, y hacemos el llamado a la comunidad, a no bajar la guardia, a mantener las acciones de prevención, contingencia y de preparativos para dar respuesta”, manifestó Huber Plaza Villamizar, secretario de Gestión del Riesgo de Desastres. 

Asimismo, los funcionarios de la secretaría continuarán haciendo inspección en los diferentes puntos críticos de la ciudad, y revisando las obras que adelanta el despacho para verificar que no se presenten mayores afectaciones en el municipio.

ALCALDÍA AL DÍA

La Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres del municipio informa a la ciudadanía que tal y como se presenta
Ir al contenido