GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 19 de Abril de 2024

BALANCE DE LAS ACCIONES REALIZADAS POR LA ALCALDÍA EL 27 DE MARZO CON OCASIÓN DE LA CONTENCIÓN EN LA CIUDAD DEL CORONAVIRUS COVID-19

La Alcaldía de Cúcuta continua trabajando sin descanso, a través de sus secretarías, para llevar a los habitantes de la ciudad más vulnerables soluciones alimentarias que les garanticen permanecer en sus hogares con todas las condiciones que hagan más llevadero este tiempo de crisis.

Todos los secretarios de la administración municipal, junto a sus equipos de trabajo, han visitado diferentes barrios de la ciudad entregando más de 13.500 soluciones alimentarios a igual número de familias que agradecen el apoyo que la Alcaldía les brinda para sobrellevar el confinamiento.

Durante las entregas los secretarios les insisten a las comunidades en la necesidad de extremar los cuidados de higiene para evitar el contagio y la propagación del coronavirus (COVID-19) entre los habitantes de la ciudad.


Todo lo anterior bajo los lineamientos trazados por el alcalde Jairo Yáñez, que se encuentra comprometido con la salud y el bienestar de los cucuteños, durante la jornada de hoy se realizaron las siguientes actividades:


GESTIÓN DEL RIESGO:

La Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres, respondiendo a la emergencia sanitaria que vive la ciudad por el COVID-19, entregó al Hospital Universitario Erasmo Meoz, en compañía de ACNUR, 30 Unidades de Vivienda Familiares (RHU) para la zona de aislamiento funcional que atenderá a los pacientes que lleguen con insuficiencia respiratoria aguda, con el fin de ser tratados en estos espacios y evitar el posible contagio a otros pacientes que lleguen a solicitar atención en salud y al personal médico y asistencial.

Asimismo, este despacho, atendiendo la situación que se viene presentando con la comunidad indígena Yukpa y en colaboración con el Servicio Jesuita a Refugiados, entregó soluciones alimentarias para que esta población tenga los insumos necesarios y permanezca en aislamiento preventivo.

Se llevó a cabo el Puesto de Mando Unificado de frontera liderado por presidencia, en el cual la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres presentó el trabajo realizado en la ciudad frente al COVID-19. Además, solicitamos a través de la Procuraduría que el Ministerio del Interior realice un acompañamiento con la población Yukpa para lograr una contingencia real y una respuesta efectiva de lo que allí sucede”, comentó Huber Plaza Villamizar, secretario de Gestión del Riesgo de Desastres.


EDUCACIÓN:

Bajo las directrices del alcalde Jairo Tomás Yáñez, la Secretaría de Educación ha anticipado una semana del pago de nómina de los directivos, docentes y administrativos. En total, 4.631 personas podrán contar con su salario de manera anticipada.

“Ha sido una gestión liderada por la administración municipal para cumplirle al personal que trabaja en el área de la educación, y que son un pilar en la formación de los niños, niñas y adolescentes del municipio”, manifestó Arturo Charria, secretario de Educación.

Se espera que el personal educativo siga cumpliendo con las medidas y recomendaciones dadas desde la Secretaría de Salud, y que tienen que ver con la higiene, el cuidado y la prevención, para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19).


CENTRO TECNOLÓGICO DE CÚCUTA:

El Centro Tecnológico de Cúcuta sumándose a las acciones para ayudar a la población cucuteña a mitigar la crisis generada por el COVID-19, entregó a su comunidad estudiantil soluciones alimentarias.

Las personas beneficiadas con estas ayudas han sido víctimas del conflicto armado, desplazados y con bajos recursos económicos que fueron seleccionados, a través de la ficha de matrícula en la que está incluida el puntaje del Sisbén y/o la carta de víctimas. 

Por otra parte, la administración ha canalizado la distribución de todas las ayudas a través de las bases de datos que reposan en los registros del municipio. Seguiremos trabajando para atender las necesidades de la población más vulnerable y la de toda comunidad cucuteña.

Ir al contenido