GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Sabado, 20 de Abril de 2024

BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA ´ESTADO JOVEN´ INICIARON SUS PRÁCTICAS LABORALES EN LA ALCALDÍA DE CÚCUTA

• En la octava convocatoria del programa del Ministerio del Trabajo y el DAFP, la Alcaldía de Cúcuta logró acceder a 10 plazas.
• Los jóvenes tendrán la oportunidad de trabajar en el sector público, ampliando sus competencias y recibiendo un incentivo económico por el desarrollo de sus prácticas.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 02 de febrero de 2022 (@AlcaldiaCucuta). Desde el año pasado, la Alcaldía de San José de Cúcuta, a través de la Subsecretaría de Talento Humano, se vinculó al programa “Estado joven”, una iniciativa liderada por el Ministerio del Trabajo en coordinación con el Departamento Administrativo de la Función Pública, que busca facilitar los procesos de transición de los jóvenes estudiantes del ciclo de aprendizaje al mercado laboral, a través de incentivos para la realización de sus prácticas laborales en el sector público.
Para el proceso de selección se postularon 32 jóvenes a los que les fue verificada su información académica y les fue hecha una entrevista por competencias; finalmente les fue asignado un puntaje correspondiente, según los lineamientos de la convocatoria.
“La administración continúa apostándole a la fuerza de la juventud, al intercambio intergeneracional en el desarrollo de nuestras funciones institucionales y nos complace ser parte del proceso formativo de estos jóvenes que con ilusión inician su vida laboral”, afirmó el alcalde Jairo Yáñez.
Estos jóvenes harán sus prácticas en las diferentes dependencias de la administración municipal, y recibirán una bonificación equivalente a un salario mínimo mensual, previa certificación de cumplimiento por parte del tutor asignado, el cual será el secretario del despacho donde el joven realice su práctica. Asimismo, los estudiantes estarán bajo la tutoría y acompañamiento continuo por parte de la entidad educativa a la que pertenecen, contando con un docente asesor.
El inicio de este proceso se dio ayer y tendrá una duración de 5 meses. Los jóvenes deberán cumplir con una jornada laboral de 38 horas semanales de forma presencial, salvo acuerdos a los que se llegue con el tutor o jefe inmediato de cada estudiante.

Ir al contenido