GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Jueves, 25 de Abril de 2024

EL GOBIERNO NACIONAL ENTREGARÁ UN APOYO ECONÓMICO A LOS HOGARES DAMNIFICADOS EN EL MARCO DE LA SITUACIÓN DE DESASTRE NACIONAL

•Los beneficiarios podrán reclamar los quinientos mil pesos ($500.000), por una única vez, en los puntos de SuperGIROS.

•El apoyo económico lo podrán reclamar entre el 15 de febrero y el 14 de marzo de 2023.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 15 de febrero de 2023 (@AlcaldiaCucuta).  La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría para la Gestión del Riesgo de Desastres, informa a la ciudadanía que, en el marco de la Resolución No. 1268 de 2022, ‘Por medio de la cual se ordena la entrega de una ayuda económica pecuniaria a los damnificados por eventos enmarcados en la situación de Desastre Nacional’, el Gobierno Nacional dispuso de un apoyo monetario a las familias damnificadas del municipio de Cúcuta, que se encuentran inscritas en el Registro Único Nacional de Damnificados (RUNDA), por la situación de desastre nacional.

Los beneficiarios podrán reclamar los quinientos mil pesos ($500.000), por una única vez, en los puntos de SuperGIROS disponibles en el municipio, a partir de hoy 15 de febrero y hasta el 14 de marzo de 2023.

TENGA EN CUENTA LO SIGUIENTE:

  • Los pagos deberán realizarse en un término no mayor a un mes contado a partir del desembolso que se haga al operador de servicios postales de pago.
  • Las únicas personas habilitadas para reclamar el apoyo económico son los jefes de hogar de las familias damnificadas. Este deberá presentarse con cédula en mano en el punto de SuperGIROS ubicado en la avenida 11 con calle 6 (esquina), Centro de Cúcuta.
  • La base de datos del Registro Único Nacional de Damnificados (RUNDA), es administrada por la UNGRD y fue avalada por el Departamento para la Prosperidad Social.
  • Finalmente, la UNGRD estará atenta a resolver las dudas e inquietudes que se presenten, a través de sus canales oficiales de comunicación.

Si desea verificar si es beneficiario, revise el siguiente listado en PDF.

ALCALDÍA AL DÍA

La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres informa que a partir de
Ir al contenido