GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Miercoles, 24 de Abril de 2024

BUS DEL EMPLEO RECORRERÁ LA ZONA RURAL DE CÚCUTA PARA TRAER CESANTES A PARTICIPAR EN LA TERCERA FERIA DE EMPLEO

  • 30 personas residentes en la zona rural, certificadas en los talleres de empleabilidad, serán transportadas desde el corregimiento de Agua Clara a la Feria Laboral en el Colegio Municipal.
  • Más de 50 empresas nacionales y locales de diversos sectores económicos presentarán sus ofertas en el marco de la tercera Feria Laboral Cúcuta 2050
  • “Tendremos una cita estratégica con más de 2.000 vacantes y 50 empresas de la ciudad que se han vinculado constantemente a este ejercicio. El espíritu de fundamentar nuestro trabajo en la generación de empleo, nos está permitiendo avanzar en la ruta de indicadores más importante, reduciendo los índices de desempleo en la ciudad”, expresó Jairo Yáñez, alcalde de la ciudad de Cúcuta. 

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 07 de septiembre de 2022 (@AlcaldiaCucuta) En las instalaciones del Colegio Municipal en Cúcuta se llevará a cabo este viernes 09 de septiembre la tercera versión de la Feria Laboral Cúcuta 2050, cerrando así un ciclo más del exitoso proceso de la Ruta del Empleo en este 2022.

En esta nueva versión, más de 50 empresas de diversos sectores económicos locales y nacionales, entre ellos de servicios, industriales, comerciales y agroindustria, presentarán más de 2 mil vacantes a los cesantes que hagan parte de esta jornada, que además tendrá una novedad que beneficiará a las personas que hicieron parte del ciclo rural de este proceso.

Cerca de 30 personas residentes en la zona rural serán trasportados desde sus casas hasta el Colegio Municipal en el bus del empleo, vehículo puesto a disposición de esta comunidad para facilitar su participación en la Feria de Empleo.

Sergio Maldonado, secretario de Desarrollo Social, aseguró que a esta estrategia también se vincularán empresas del sector agroindustrial con el objetivo de generar espacios de participación para estas personas.

“Es la primera vez que vinculamos a la zona rural en esta feria, nosotros como Alcaldía debemos poner los escalones para que la gente pueda acceder a este tipo de oportunidades; en esta ocasión, más que ir a la zona rural a realizar el proceso de registro y hacer la formación, también se dispondrá del primer bus del empleo que traerá a las personas certificadas a la Feria Laboral este 9 de septiembre y las empresas del sector que se vinculan para presentar su oferta laboral”, expresó Maldonado.  

Por su parte, Guillermo Infante Santos, Gerente de la Cooperativa Agropecuaria de Norte de Santander (Coagronorte), empresa del sector agroindustrial, resaltó la importancia de participar en esta feria laboral e indicó que para fortalecer este renglón económico es fundamental la participación de la mano de obra local y capacitada.

El alcalde Jairo Yáñez indicó que la estrategia #AliadosXEmpleo ha permitido mitigar los efectos del desempleo en la ciudad de la mano del sector empresarial, que es el principal protagonista de esta iniciativa.  

Y es que las más recientes cifras del Dane señalan que Cúcuta logró recuperar en el último año cerca de 26.000 mil empleos, representando así una disminución de 4,6 puntos porcentuales en la tasa que mide este indicador.  

“Tendremos una cita estratégica con más de 2.000 vacantes y 50 empresas de la ciudad que se han vinculado constantemente a este ejercicio. El espíritu de fundamentar nuestro trabajo en la generación de empleo, nos está permitiendo avanzar en la ruta de indicadores más importante, reduciendo los índices de desempleo en la ciudad”, expresó el alcalde Yáñez.

En cifras, el año anterior la sinergia entre el sector empresarial y los cesantes, a través de la estrategia #AliadosXEmpleo, permitió presentar cerca de 7 mil vacantes a los cesantes que participaron de la Ruta del Empleo, de los cuales 376 fueron formados en habilidades blandas y técnicas en los talleres de empleabilidad, lo que permitió que un número importante de ellos hoy estén vinculados en el mercado laboral de la región.

Ir al contenido