GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Jueves, 18 de Abril de 2024

PALMARITO ESTRENA SALÓN MULTIFUNCIONAL

El trabajo mancomunado entre la Alcaldía de Cúcuta liderada por el ingeniero Jairo Tomás Yáñez Rodríguez, cooperación internacional a través de Usaid y su operador de recursos ‘Colombia Transforma’ y la comunidad del corregimiento de Palmarito, permitió hacer realidad un proyecto que por más de 25 años los pobladores de esta región rural esperaron.  

El salón multifuncional de Palmarito, uno de los mejores dotados de la ciudad según sus especificaciones técnicas, fue entregado por parte de la alcaldía municipal en un acto simbólico y representativo que reunió a la población, en el marco de la estrategia campo-ciudad para el beneficio de niños, jóvenes y adultos de esta región.

El alcalde de Cúcuta Jairo Yáñez resaltó el trabajo tripartito que por más de 10 meses desarrollaron en el área rural y que hoy le permite al corregimiento de Palmarito, disfrutar de este escenario para el desarrollo de múltiples actividades.

“El desarrollo integral de la Cúcuta 2050 va de la mano con el acompañamiento a las comunidades rurales; por ello este tipo de iniciativas fortalecen la estrategia Campo-Ciudad, proyecto bandera de esta administración y que da las herramientas a las comunidades para lograr un desarrollo óptimo”, expresó el mandatario local.

Con una importante inversión por parte de la Alcaldía, cooperantes internacionales, sumado a la mano de obra, el esfuerzo y la resiliencia de las comunidades, proyectos como el salón multifuncional genera un ambiente de desarrollo social y comunitario que empodera los procesos de liderazgo en el territorio y suple las necesidades de los mismo.

“Nosotros esperamos por más de 25 años esta obra, que más que un salón es la muestra que sí somos una región que le importa al alcalde, al cual le agradecemos por esta oportunidad que nos permitirá mejorar nuestra calidad de vida y de nuestros hijos” dijo Andreina Carrillo habitante de Palmarito.

Además, Walter Bautista Villamizar, corregidor de Palmarito destacó el trabajo tripartito empleado por la alcaldía de Cúcuta y afirmó que es el mejor método para la construcción de políticas de desarrollo pertinentes desde los territorios.

“Para la juventud y el liderazgo de la zona es muy importante contar con estos escenarios donde además de consultas académicas que harán nuestros niños, también se podrá realizar actividades de participación ciudadana que fortalezcan aún más las comunidades rurales que en esta administración han recuperado su protagonismo” , puntualizó.

Por su parte Sergio Maldonado secretario de Desarrollo Social ha manifestado que proyectos similares al realizado en Palmarito, se esperan seguir realizando en diversos escenarios de la Cúcuta rural, junto a cooperación internacional y el apoyo de las comunidades, mejorando así el desarrollo agrícola y rural de la ciudad y la recuperación de confianza de las comunidades.

Finalmente, junto a otras secretarías de la administración municipal se trabaja para aterrizar nuevos proyectos en el corregimiento, con el fin de visibilizar estos territorios y potenciar el talento humano que espera por oportunidades.

ALCALDÍA AL DÍA

La Alcaldía de Cúcuta, a través de las secretarías de Desarrollo Social, Gobierno, Gestión del Riesgo de Desastres y Salud,
Ir al contenido