Se orientará sobre los derechos y deberes en procesos de reclamación de servicios públicos.
Se sensibilizará sobre control social a los servicios públicos.
San José de Cúcuta, 15 de junio de 2022 (@AlcaldiaCucuta). La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios llevará a cabo una capacitación el 16 de junio a las 2:30 p.m. a través de un espacio virtual (https://meet.google.com/smg-jtwd-vud?hs=122&authuser=0), con el fin de orientar a la comunidad en el proceso de conformación de los Comités de Desarrollo y Control Social (CDCS).
Así mismo, esta entidad abordará temas relacionados con derechos y deberes en el proceso de reclamación y control social a los servicios públicos. Este espacio se desarrolla por solicitud de la Personería para promover el ejercicio de participación ciudadana y a su vez activar los vocales de control.
Los vocales de control social son los representantes de los usuarios, suscriptores y potenciales suscriptores de los servicios públicos domiciliarios frente a las empresas prestadoras, entes territoriales y otras empresas del sector, quienes son elegidos por los Comités de Desarrollo y Control Social, luego de su conformación formal (CDCS).