GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 19 de Abril de 2024

CENTRAL DE TRANSPORTES RENUEVA SUS CUBIERTAS EN LOS MUELLES DE ABORDAJE

  • 1.600 conductores y los 120 mil viajeros que mensualmente utilizan este espacio se beneficiarán con las obras realizadas en las cubiertas, las cuales cubren los ocho muelles de abordaje.
  • Más de $ 398 millones fueron invertidos en esta cubierta que aporta los siguientes beneficios técnicos: un sistema constructivo que genera la obtención de puntos led, únicos en Colombia con autodeclaración ambiental, doble capa protectora que genera mayor resistencia a la corrosión, con materiales que evitan la propagación del fuego y que permiten ahorrar hasta en un 50% el costo del mantenimiento.
  • De esta manera se inicia la transformación de la Terminal de Transportes Estación Cúcuta, la cual ha sido descuidada y olvidada a lo largo de los años. Esta obra también permitirá contrarrestar la entrada de los rayos solares y la refracción calórica. Además, es una cubierta que fue realizada con los estándares más altos de calidad, utilizando materiales que garantizan una mayor resistencia estructural.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 23 de marzo de 2023 (@AlcaldiaCucuta). En aras de dar el primer paso hacia la renovación, La Central de Transportes Estación Cúcuta, la cual ha sido descuidada por décadas, comienza su etapa de reestructuración y embellecimiento con el objetivo de brindar mejores espacios a los viajeros, así como a los conductores que hacen parte de las 26 empresas afiliadas a la terminal.

“Estamos trabajando con visión de futuro, esta es una terminal que necesita estar a la altura de la ciudad. Necesitamos una terminal con mayor seguridad, pero también con espacios adecuados para todos los viajeros. La obra en las cubiertas es apenas el comienzo de la transformación”, afirmó el alcalde Jairo Yáñez.

La obra que inicio en el mes de febrero, cuenta con una inversión de $ 398.518.458 millones. La renovación de toda la cubierta era una prioridad, debido a la perdida que había sufrido gran parte de su estructura construida hace más de 18 años, lo que la convertía en un peligro inminente para los usuarios.  

“Esta nueva cubierta en comparación con el policarbonato que existía, mitiga la entrada de los rayos solares y la refracción calórica, es una cubierta fabricada con los mejores materiales, donde priorizamos un entorno seguro a los viajeros”, agregó, Juan Sebastián Parra, contratista de la obra.

Con los trabajos se logra disminuir la alta temperatura que soportaban los pasajeros. Así mismo, en época de invierno, los viajeros y sus equipajes, podrán resguardarse de la lluvia y cuidar sus pertenencias.

“Yo acostumbro a viajar seguido desde este lugar. Antes que realizaran los arreglos esto era prácticamente un horno, debido a las fuertes oleadas de calor. El techo también estaba lleno de goteras y teníamos que hacer cualquier tipo de maromas para evitar que nuestros equipajes se mojaran”,  expresó Fabio Duarte, viajero que se disponía a tomar un bus que lo llevaría hacia el centro del país.

Teniendo en cuenta la necesidad que existe de mejorar el principal terminal terrestre de Norte de Santander, el gerente de la Central de Transportes, Andrés Posada, se refirió: “desde que asumí la gerencia identifiqué las necesidades de esta terminal y una de ellas era la renovación de la cubierta, que se encontraba en estado de deterioro. Se busco priorizar las obras que impactaran en el mejoramiento de la infraestructura de la CTEC, mejoramos la planeación y estructuración de proyectos dando una mejor destinación de la inversión de los recursos públicos en pro de los usuarios, vamos a realizar un embellecimiento integral, con zonas verdes especiales, cambio total de la pintura, reparación de la malla vial interna, así como la adecuación de las baterías sanitarias, entre otros trabajos. Estas son remodelaciones con las que esperamos mejorar la operatividad de la central, garantizando el orden y bienestar de los ciudadanos”.

De igual forma, Manuel de Jesús Guadaño de la Hoz, conductor de expreso Brasilia, aseguró “que ha sido un cambio del 100%, el deterioro de antes ocasionaba que, a la hora de abordar, nos mojábamos en épocas de lluvias. Definitivamente era un cambio muy necesario”.

Es importante precisar que desde la Central de Transportes Estación Cúcuta, se movilizan diariamente más de 4.500 viajeros. El compromiso para la actual administración es continuar trabajando para brindarles a viajeros, conductores, empresas transportadoras, arrendatarios y usuarios en general, mejores condiciones de servicio.

ALCALDÍA AL DÍA

A partir hoy la Secretaría de Posconflicto y Cultura de Paz informa que sus servicios de atención al público y
Ir al contenido