GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 19 de Abril de 2024

COMITÉ DE LA LEY DE ESPECTÁCULOS PÚBLICOS YA TIENE NUEVOS REPRESENTANTES

Juan Carlos Muñoz, Luis Alberto Meneses y Gustavo Barrera, fueron electos por los sectores de circo y magia, música y espectáculos públicos, respectivamente.
• Se organizará una nueva convocatoria para la elección de los representantes de las áreas de danza y teatro.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 13 de mayo de 2022 (@AlcaldiaCucuta). El Comité de la Ley de Espectáculos Públicos (LEP) cuenta ahora con tres representantes electos, gracias a un proceso democrático y transparente desarrollado por la Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo.
“Celebramos la democracia con respeto y ofreciendo un reconocimiento sincero a los nuevos representantes, con quienes esperamos trabajar de la mano para consolidar decisiones efectivas en la inversión de los recursos de la Ley de Espectáculos Públicos para los escenarios de nuestro municipio”, manifestó Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta.
En el sector de circo y magia fue electo Juan Carlos Muñoz Reyes, artista circense tradicional con más de 35 años de experiencia, en los que ha recorrido diferentes escenarios y carpas de circo a nivel nacional e internacional, lugares por los que velará que también sean partícipes de los procesos; actualmente es coordinador de la Asociación Cultural Circo Frontera de Paz y de la carpa de las artes.
En el sector de la música fue electo Luis Alberto Meneses Santiago, cantante con trayectoria en la capital del país; ha sido coordinador del Proyecto LASO, con el que busca el acompañamiento y apoyo a los artistas; también es el creador y organizador general del proyecto ‘Vive nuestra música’, con 9 años de trayectoria ininterrumpida, entre otros proyectos.
“Son muchas las propuestas que se deben implementar en la región para el apoyo al sector de la música, pero, en definitiva, debemos concertar objetivos reales y generar espacios rentables económicamente para los talentos locales, ojalá, con una difusión nacional que proyecte a nuestros artistas”, declaró Meneses.
Por otra parte, Gustavo Barrera, con 15 años de experiencia en la realización de eventos en el departamento, como conciertos y recitales, fue elegido para representar a los productores de espectáculos públicos.
“Esperando suplir las dos vacantes existentes para la representación de los sectores de danza y teatro, llamaremos a una nueva convocatoria con la que aspiramos a completar el Comité de la Ley de Espectáculos Públicos y garantizar así la participación ciudadana en las decisiones de los recursos públicos”, destacó Gerardo Becerra Yáñez, secretario de Cultura y Turismo (E).

Ir al contenido