GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Martes, 26 de Marzo de 2024

LLEGA A CÚCUTA LA VERSIÓN XXI DEL FESTIVAL INTERNACIONAL CORAL DE MÚSICA SACRA

  • Por segundo año consecutivo, Cúcuta es sede alterna de la 21° edición del Festival Internacional Coral de Música Sacra que se origina en Pamplona.
  • 6 agrupaciones del género litúrgico, provenientes de varias ciudades a nivel nacional y latinoamericano integran los tres días de presentaciones.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 30 de marzo de 2023 (@AlcaldiaCucuta). Por segundo año consecutivo, la administración municipal se une a la celebración de la Semana Santa como sede alterna de la 21° edición del Festival Internacional Coral de Música Sacra, que se ha desarrollado tradicionalmente en Pamplona, y que hoy representa uno de los festivales de música más importantes de la fe religiosa del país como complemento a la Semana Mayor; en el que Cúcuta se engalana para alabar y reforzar la fe cristiana.

“Estos espacios culturales además de permitirnos compartir en comunidad, posibilita el reconocimiento del arraigo, tradiciones y patrimonio que poseemos como cucuteños y nos invita a unirnos con la región y las rutas históricas de Cúcuta, a través de un recorrido musical que realizarán estas 6 agrupaciones del género litúrgico”, destacó el ingeniero Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta.

En esta versión del festival cucuteños y visitantes podrán disfrutar a partir del domingo 2 de abril hasta el martes 4 de abril de las presentaciones del Coro Mixto de Ureña, Cantoría de voces claras Barinas, Excorde Coro de Cámara, Grupo Vocal A Tempo, Coral del Táchira y Coral ORFEÓN CÚCUTA -ASOMUSIC.

“Estos grupos fueron convocados y seleccionados por la sede central del Festival en Pamplona, y en su recorrido hacia La Ciudad Mitrada, cucuteños y visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar, de estas expresiones musicales y artísticas que fortalezcan la preservación del Patrimonio Inmaterial, como lo es la música coral sacra colombiana desde la difusión del conjunto de expresiones que hacen parte de la tradicional celebración de Semana Santa”, agregó Olga Patricia Omaña, secretaria de Cultura y Turismo.

Los conciertos se realizarán durante los 3 primeros días de la Semana Santa, iniciando el domingo 2 de abril a las 7:00 p.m., en la Basílica menor Nuestra Señora del Chiquinquirá, Parroquia San Luis Gonzaga; lunes 3 de abril a las 6:00 p.m., en la iglesia Parroquia Cristo Resucitado (Barrio Niza); y el martes 4 de abril a las 6:00 p.m., en la Iglesia Parroquia de los Santos Apóstoles (Barrio Chapinero).

ALCALDÍA AL DÍA

Hasta el próximo viernes 2 de octubre estará abierta la plataforma para recibir las inscripciones de quienes aspiren a obtener
Ir al contenido