GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Lunes, 29 de Abril de 2024

CON PARTICIPACIÓN SOCIAL, LA SECRETARÍA DE SALUD MUNICIPAL BUSCA CONTRARRESTAR EL REPUNTE DE CASOS DE CORONAVIRUS EN CÚCUTA

A raíz de la alerta generada en torno al actual comportamiento de la COVID-19 en Cúcuta, la Secretaría de Salud, bajo la directriz del alcalde Jairo Yáñez, socializará a las autoridades y demás actores locales nuevas acciones a tomar en la ciudad, tras los recientes análisis a la pandemia realizados en el Comité Técnico-Científico de Norte de Santander.

Si bien desde el ente territorial se han tomado las medidas necesarias para mitigar los efectos en la salud pública generados por el coronavirus en la ciudad, es importante solicitar a la población el aporte social requerido para que dichas medidas de acción, prevención y promoción, puedan surtir el efecto esperado en el municipio.

Desde la Subsecretaría de Planeación se evidenció que los cambios en las cifras corresponden a las acciones de inmersión comunitaria que se han tomado desde la Coordinación de la COVID-19 de la entidad, y a otras situaciones propias de la ciudadanía.

“Los cambios se han visto por dos razones: La primera tiene que ver con el comportamiento de los ciudadanos en las calles, y la segunda es gracias a las Búsquedas Activas Comunitarias (BAC), que han permitido captar pacientes sospechosos y asintomáticos en el municipio”, indicó David Fajardo, Subsecretario de Planeación.

El funcionario enfatizó en la importancia de hacerle contrapeso a las cadenas de WhatsApp y redes sociales, donde se promueve la negación a que los auxiliares de enfermería del ente territorial realicen su trabajo de captación poblacional.

“Están diciéndole a la gente que no se deje tomar la temperatura, porque el láser mata las neuronas de las personas”, puntualizó el profesional.

Por el comportamiento actual y las medidas de reactivación económica cruciales para responder a las necesidades de la población, desde la Secretaría de Salud se esperan nuevos cambios en el marco de la salud pública local, que podrían controlarse con la participación social y demás actores necesarios que permitan construir espacios saludables en el municipio.

Entretanto, dichas recomendaciones se socializarán desde el Comité Técnico-Científico de Norte de Santander, en horas de la mañana de este martes 23 de junio, tanto a las autoridades de la Alcaldía de Cúcuta como a la Gobernación del Departamento.

ALCALDÍA AL DÍA

Como respuesta a los hechos ocurridos en la zona rural, el mandatario municipal lidera el Consejo de Seguridad en compañía

ALCALDÍA AL DÍA

Debido a los hechos ocurridos el pasado 28 de enero de 2021, en los que se vio involucrado el vehículo

ALCALDÍA AL DÍA

La Junta Defensora de Animales será la encargada de socializar las estrategias institucionales sobre bienestar animal y bienestar ambiental con
Ir al contenido