GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Jueves, 28 de Marzo de 2024

CON UN AVANCE DEL 60%, EL BOX CULVERT DE MANUELA BELTRÁN YA ES UNA REALIDAD

  • Más de 1.500 personas de la Comuna 9 se beneficiarán con el box culvert que adelanta la Alcaldía de Cúcuta en Manuela Beltrán.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 31 de agosto de 2022 (@AlcaldiaCucuta). El alcalde Jairo Yáñez, acompañado del secretario de Gestión del Riesgo, Huber Plaza Villamizar, recorrió la obra que adelanta la Alcaldía en el sector de Manuela Beltrán, la cual beneficiará a más de 1.500 personas.

Esta obra comprende la demolición de una estructura existente que es usada actualmente como paso vehicular y que no cuenta con las condiciones técnicas necesarias para su correcto funcionamiento, además de la construcción de una nueva estructura en concreto de tipo box culvert, con la capacidad adecuada para permitir el tráfico vehicular, y que a su vez funcione como estructura hidráulica que permita el paso del canal de drenaje natural de aguas lluvias existente.

“Estamos haciendo obras que mitigan y reducen los riesgos a los que están expuestos los cucuteños; nuestro compromiso siempre será responder a las necesidades de los ciudadanos y entregarles trabajos que perduren en el tiempo”, manifestó Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta.

Asimismo, se proyectan algunas obras necesarias para el manejo de aguas lluvias, con la construcción de muros, placas y aletas en concreto reforzado, gradas disipadoras, construcción de vía vehicular en pavimento sobre la estructura del box culvert, construcción de paso peatonal e instalación de barandas metálicas para protección.

“La obra en Manuela Beltrán presenta un avance del 60%, y con ella beneficiaremos a más de 1.500 personas de la Comuna 9; estamos cumpliendo con el compromiso del alcalde Jairo Yáñez de reducir los riesgos en el municipio”, comentó Huber Plaza Villamizar, secretario de Gestión del Riesgo.

Ir al contenido