Jueves, 12 de Diciembre de 2024

CONSEJO EXTRAORDINARIO DE GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES PRESENTA BALANCE DE LAS AFECTACIONES TRAS LA DETONACIÓN CONTROLADA REALIZADA EN CÚCUTA

La Secretaría de Gestión del Riego de Desastres realizó consejo extraordinario con el objetivo de entregar un balance sobre las afectaciones presentadas tras la detonación de manera controlada que se llevó a cabo ayer, luego de que las autoridades verificaran la presencia de una caja con explosivos que había sido abandonada en el Canal Bogotá, cerca del puente Jorobado, en el barrio La Merced.


El consejo contó con la presencia del secretario de Gestión del Riego de Desastres, Huber Plaza Villamizar; la Policía Nacional, Defensa Civil, Bomberos, funcionarios de la secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres, Salud, Planeación, Gobierno, Gases del Oriente, Aguas Kpital, Veolia y Alumbrado Público. Entre todos analizaron las afectaciones presentadas en esta zona de la ciudad.


“El día de ayer se dirigió un comisión técnica de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres para la valoración estructural del puente Jorobado, y se evaluó la infraestructura del mismo, detallando que la estructura no sufrió ningún daño, aunque la exposición causó un desprendimiento de la aleta derecha del puente en sentido este/oeste, iniciando en los barrios Lleras y La Merced”, manifestó Huber Plaza, secretario de Gestión del Riesgo de Desastres.


Igualmente, se realizó un recorrido por la zona donde la onda explosiva tuvo impacto y se concluyó que 31 viviendas y locales comerciales sufrieron afectaciones en ventanales; además se atendieron dos personas por traumas psicológicos derivados de la detonación.


El equipo técnico de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres está realizando el presupuesto de la afectación del área y del puente Jorobado ubicado sobre el Canal Bogotá.


Ir al contenido