GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Martes, 23 de Abril de 2024

CONSEJO MUNICIPAL DE GESTIÓN DEL RIESGO REVISÓ LOS PLANES DE GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES DE LAS ENTIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS

•El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo revisó los planes de gestión del riesgo de desastres de las entidades públicas y privadas (PGRDEPP).

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 20 de junio de 2023 (@AlcaldiaCucuta). Con el fin de revisar los planes formulados e implementados por las entidades públicas y privadas del municipio, en gestión del riesgo de desastres, en el marco del Decreto 2157 de 2017, y poder verificar los protocolos existentes para el manejo de emergencias por presencia de enjambres de abejas en la zona urbana, se llevó a cabo una sesión del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Durante el encuentro, los miembros del Consejo reconocieron la condición de riesgo inminente que se presenta en tres puntos del Sistema de Transporte de Hidrocarburos Oleoducto Caño Limón – Coveñas.

“Asimismo, se revisó la hoja de ruta para la activación del protocolo de atención en situaciones de emergencias por ataque de abejas en Cúcuta, dado los eventos recurrentes que se han presentado en el municipio”, afirmó Huber Plaza Villamizar, secretario del Gestión del Riesgo y Desastres.

Además, en este espacio, Plaza Villamizar les recordó a los asistentes que, a través del Decreto 0112 del 05 de junio de 2023, se declara una situación de calamidad pública en Cúcuta, por el término de 6 meses, para adelantar las acciones de respuesta, estabilización y recuperación frente a las afectaciones generadas por la temporada de lluvias 2023.

Ir al contenido