San José de Cúcuta, Norte de Santander, 16 de agosto de 2024 (@AlcaldiaCucuta). 95 soldados de la Trigésima Brigada del Ejército Nacional fortalecerán la estrategia ‘Cúcuta Territorio Seguro’, liderada por el alcalde Jorge Acevedo. Los uniformados participaron en una emotiva ceremonia de juramento a la bandera junto a sus familias.
Los nuevos integrantes de este pelotón, son jóvenes que se enlistaron motivados por el incentivo de servirle a la patria, además de otros beneficios que ofreció la Alcaldía de Cúcuta como lo son: $2 millones, durante la prestación del servicio militar; licencia de conducción, curso de escolta y beneficios académicos para fortalecer su formación profesional, al terminar su proceso.
Además, obtendrán un descuento del 35 % si desean continuar la carrera como oficial o suboficial.El comandante del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate N°30, teniente coronel Jairo Bejarano, aseguró: “con el juramento de bandera iniciarán una nueva etapa en la vida militar, el compromiso que hoy han adquirido genera mayor responsabilidad y más disposición de servicio”.
El alcalde (e) Juan Carlos Bocanegra, añadió: “ustedes son el pilar de nuestra defensa, la fuerza que garantiza que nuestras familias puedan vivir en paz y que nuestro país pueda avanzar hacia un futuro mejor”.
Bocanegra también dijo que se enorgullece de contar con un cuerpo militar tan comprometido y valiente: “les aseguramos que desde la administración municipal seguiremos trabajando para brindarles el apoyo que necesitan”.
“La estrategia de trabajar de manera mancomunada con el Ejército ha generado sus frutos. Hoy en día se ha ido impactando de manera positiva en las cifras de seguridad. Estamos trabajando para devolverle la tranquilidad a los cucuteños”, aseguró el secretario Privado, Daniel Franco.
La Alcaldía de Cúcuta extiende una invitación a los jóvenes para que se incorporen en el programa de Policía Militar.