GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Lunes, 29 de Abril de 2024

MÁS DE 8.000 PERSONAS SE VEN BENEFICIADAS CON LOS TRABAJOS REALIZADOS EN LA FORTALEZA

  • Este es uno de los puntos críticos de la ciudad, en el que la Alcaldía de Cúcuta intervino con diferentes acciones para prevenir el riesgo de desastres debido al pésimo estado de las obras en la zona.
  • Se realizó instalación de gaviones, mantenimiento a los canales de drenaje natural y la habilitación de un paso peatonal existente.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 24 de agosto de 2023 (@AlcaldiaCucuta).  Con el fin de realizar obras que mitiguen y reduzcan el riesgo en diferentes puntos críticos del municipio, la Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría para la Gestión del Riesgo de Desastres, priorizó el sector de La Fortaleza, el cual siempre se veía afectado por las lluvias.  

Por eso, se realizaron actividades de mantenimiento a los canales de drenaje natural mediante excavación, corte y adecuación de material sobre los taludes de estos canales, así como la instalación de gaviones en algunos puntos críticos, la habilitación de un paso peatonal existente y la adecuación de la vía principal del sector, a través del perfilado e instalación de recebo.

“Estos trabajos no son del alcalde exclusivamente, nos hemos comprometido desde el principio a trabajar en equipo, fortaleciendo lo colectivo. La inversión que hemos hecho hoy es solo el punto de partida para promover más proyectos alrededor del colegio y que le permitan a la comunidad mejorar sus condiciones de vida, para ello necesitamos seguir la ruta de la planificación y el desarrollo”, afirmó Jairo Tomás Yáñez, alcalde de Cúcuta.

En total son más de 8.000 personas las que se ven beneficiadas con los trabajos que realizó la Alcaldía, además de las obras ejecutadas se hizo mantenimiento y limpieza en la zona.

“Muy agradecidos el alcalde y el secretario de Gestión del Riesgo, Huber Plaza porque de verdad que necesitábamos con urgencia esta obra. Yo vivo aquí hace diez años y tuve que ver a niños caerse por esas aguas contaminadas y a las mamás bañadas en lodo tratando de llevarlos a la escuela. Esta obra que hicieron acá en La Fortaleza nos beneficia a todos”, manifestó José Trinidad Ramírez, habitante del sector.

Al respecto, Huber Plaza Villamizar, secretario de Gestión del Riesgo de Desastres, manifestó que: “Desde que iniciamos esta administración, al lado del ingeniero Jairo Yáñez, nos hemos propuesto mitigar y reducir el riesgo en el municipio. Durante estos cuatro años de trabajo hemos ejecutado obras que le han permitido a la ciudad blindarse de los riesgos, hoy vemos con satisfacción que el alcalde le cumple a la comunidad y que hemos aprovechado de manera responsable y favorable los recursos públicos, invirtiéndolos en las comunidades que más se veían afectadas por las lluvias”.

ALCALDÍA AL DÍA

Con el fin de atender las afectaciones presentadas en los diferentes barrios de la ciudad, la administración municipal, a través

ALCALDÍA AL DÍA

El secretario de Gestión del Riesgo y Desastres, Huber Plazas Villamizar, evaluó la magnitud del daño ocasionados por los altos
Ir al contenido