GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Miercoles, 27 de Marzo de 2024

CONTINÚA BAJANDO EL DESEMPLEO Y LA INFORMALIDAD EN CÚCUTA

  • En el mes de julio, el desempleo siguió disminuyendo de forma significativa en Cúcuta, al registrar un índice de 13.4%, que se compara con el 18% registrado hace 1 año.
  • A nivel nacional, Cúcuta ocupó el noveno lugar, superando a ciudades como Montería, Tunja, Armenia, Ibagué o Valledupar.  
  • El alcalde Jairo Yáñez afirmó que “es positivo ver que la reactivación económica de la ciudad se consolida y esto permite que más familias puedan participar del mercado laboral y generar ingresos para mejorar su calidad de vida.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 01 de septiembre de 2022 (@AlcaldiaCucuta). De acuerdo con el reporte presentado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística DANE, en el mes de julio el desempleo continuó disminuyendo de forma significativa en Cúcuta, al registrar un índice de 13.4%, que se compara con el 18% registrado hace 1 año, lo que representa una caída de 4.6 puntos porcentuales. Según la entidad, el número de desempleados pasó de 86 mil a 65 mil en ese período.

A nivel nacional, Cúcuta ocupó el noveno lugar, superando a ciudades como Montería, Tunja, Armenia, Ibagué o Valledupar. El promedio de la tasa de desempleo en las 23 principales ciudades del país fue de 11.5%. La ciudad con mayor desempleo fue Quibdó con 22.7%, mientras que Bucaramanga tuvo la mejor medición al marcar 8.0%

De igual forma, la informalidad también se redujo en Cúcuta y su área metropolitana al registrar 65.6%, lo que permitió que la ciudad saliera del deshonroso primer lugar de informalidad que había ostentado durante los últimos años y pasara a ocupar el cuarto lugar, por detrás de Sincelejo, Valledupar y Quibdó. 

El alcalde Jairo Yáñez afirmó que “es positivo ver que la reactivación económica de la ciudad se consolida y esto permite que más familias puedan participar del mercado laboral y generar ingresos para mejorar su calidad de vida. Seguiremos trabajando permanentemente para que los micro, pequeños, medianos y grandes empresarios de la ciudad puedan seguir creciendo y generando más y mejores empleos”.

Por su parte, Sergio Maldonado, secretario de Desarrollo Social, manifestó que “la estrategia AliadosXEmpleo sigue de manera constante cerrando brechas para conectar el sector productivo de la ciudad con los cesantes, así como para cualificar y dar herramientas de contratación formal a los equipos de talento humano de las empresas”.

Finalmente, Juan Diego Peña Canal, secretario del Banco del Progreso, manifestó que “es muy positivo que 12 de los 14 subsectores de la economía que monitorea el DANE hayan generado nuevos empleos en nuestra ciudad. Desde la Alcaldía seguiremos propiciando que el tejido empresarial de Cúcuta se fortalezca, pues en su crecimiento está el detonante de miles de empleos productivos y sostenibles”.

ALCALDÍA AL DÍA

La Alcaldía de Cúcuta y La Gobernación de Norte de Santander aúnan esfuerzos de la mano del gremio empresarial para
Ir al contenido