GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Miercoles, 24 de Abril de 2024

CONTINÚAN LAS ENTREGAS DE BATERÍAS SANITARIAS EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL MUNICIPIO DE CÚCUTA

Desde la administración municipal se espera esta semana entregar baterías sanitarias en los colegios Andrés Bello, Mercedes Ábrego, Padre Manuel Briceño Jáuregui, entre otros.
UNICEF-HALÜ y World Vision, han donado 4 baterías sanitarias a colegios de la zona rural de Cúcuta.
San José de Cúcuta, Norte de Santander, 10 de febrero de 2022 (@AlcaldiaCucuta). Las secretarías de Educación e Infraestructura, y el Área Metropolitana de Cúcuta, continúan adelantando trabajos de mejoramiento en los colegios del municipio. Durante esta semana se prevén entregar 9 adecuaciones, entre las que se encuentran las baterías sanitarias y otras obras de infraestructura en general, que beneficiarán a estudiantes de la zona rural y urbana.
“Seguimos comprometidos con la educación de nuestra ciudad y sabemos que para brindar un servicio de calidad se necesitan espacios aptos. Por eso seguimos transformando los establecimientos educativos para que nuestros estudiantes realicen sus procesos de aprendizaje en ambientes que se ajusten a sus necesidades”, afirmó el alcalde Jairo Yáñez.
Por medio de dos convenios se realizaron mejoras en áreas estratégicas de las instituciones educativas como las baterías sanitarias y los comedores estudiantiles, invirtiendo cerca de 3.400 millones de pesos. A su vez, gracias a donaciones de World Vision y UNICEF-HALÜ, cuatro colegios de la zona rural de Cúcuta se favorecerán con adecuaciones.
“Celebramos la entrega de estos espacios renovados, pero también debemos recodarle a toda la comunidad que se debe hacer un uso apropiado de las instalaciones para mantener en buen estado la infraestructura escolar”, aseguró la secretaria de Educación, Jessica Ramírez.
Cabe resaltar que desde la semana pasada se iniciaron las entregas de baterías sanitarias y se espera entregar 48 adecuaciones más a lo largo del año, que permitirán brindar educación de calidad y espacios bioseguros a los estudiantes.

Ir al contenido