GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 19 de Abril de 2024

CUARENTA Y OCHO VÍCTIMAS DEL CONFLICTO SE CAPACITAN EN EL PRIMER CICLO DE LA ESCUELA TALLER CO-SER

  • Mujeres víctimas del conflicto armado hacen parte del primer ciclo de capacitaciones de la Escuela Taller Co-ser y accederán al mercado laboral en la ciudad.
  • El proyecto Escuela Taller es liderado por la Alcaldía de Cúcuta, a través de las Secretarías de Posconflicto y Desarrollo Social, Corpomoda, GIZ, Sena y la Cámara de Comercio.
  • “Todas estas iniciativas que se encaminan en generar oportunidades de empleo para los cucuteños, tendrán todo nuestro apoyo, en especial las escuelas taller porque son estas las estrategias más importantes para dinamizar el empleo en la ciudad”, expresó Jairo Yáñez, alcalde de la ciudad de Cúcuta. 

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 02 de junio de 2022 (@AlcaldiaCucuta) Ante el éxito que ha representado la estrategia Escuela Taller, liderada por la Alcaldía de San José de Cúcuta, Corpomoda, la Cámara de Comercio y la cooperación internacional, en el marco del programa #AliadosXEmpleo, se continúa con este proceso de formación con pertinencia en el sector de los textiles, un renglón económico importante en la región.

Este sector replica la experiencia de la Escuela Taller Calzado, el cual representará un 75% de enganches laborales en empresas que garantizan el ingreso de los trabajadores que se forman en esta línea de producción.

Con el fin de fortalecer la generación de empleo en este sector, la administración municipal, en cabeza del alcalde Jairo Yáñez, respalda el proceso de formación de 48 mujeres víctimas de la violencia en la región, las cuales integran esta versión de la Escuela Taller en la capital del departamento.

“Todas las iniciativas que se encaminan en generar oportunidades de empleo para los cucuteños, tendrán nuestro apoyo, en especial las escuelas taller, porque son estas las estrategias más importantes para dinamizar el empleo en la ciudad, meta que queremos alcanzar de la mano de los empresarios”, expresó Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta. 

Para Kelly Johana Fuentes, beneficiaria de la Escuela Taller Co-ser, hacer parte de este proyecto representa tener una gran oportunidad para acceder a un empleo formal que le permitirá tener mejores condiciones de vida para su familia.

“Desde que estoy en la ciudad nunca había tenido la oportunidad de estar en un proyecto de estos, por años esperé una oportunidad para aprender a coser porque es una labor que siempre quise desarrollar, pero me cobraban por enseñarme; hoy, gracias al trabajo de la Alcaldía y la GIZ, me capacito gratis y tengo la oportunidad de encontrar un trabajo, porque siempre lo he dicho, no queremos pescado, queremos aprender a pescar”, dijo Fuentes.

Milady Pérez, formadora de la Escuela Taller, aseguró que este tipo de iniciativas lideradas por la administración municipal, dignifican la labor de este oficio que ayuda a mejorar la calidad de vida de las beneficiaras.

“Para mí, estos espacios que son fruto del trabajo de la Alcaldía de Cúcuta, son fundamentales y por les digo todos los días a mis alumnas que aprovechen, porque en dos meses tendrán la oportunidad de encontrarse con el mundo laboral y deben sacar todo el potencial que tienen. Muchas llegaron sin experiencia y hoy ya saben de enhebrados, conocen los tipos de agujas, manejan la fileteadora, saben mucho”, expresó.

Finalmente, Sergio Maldonado, secretario de Desarrollo Social, indicó que se continúa con esta capacitación en articulación con la Secretaría de Posconflicto, luego de la exitosa experiencia de la Escuela Taller Calzado que generó decenas de enganches laborales a personas que participaron del mismo y que hoy cuentan con un trabajo estable en varias empresas.

ALCALDÍA AL DÍA

Las acciones concertadas en el Puesto de Mando Unificado (PMU) empezaron a ejecutarse desde esta madrugada por parte de la
Ir al contenido