GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 26 de Abril de 2024

CUARTA VERSIÓN DE EXPOVIVE DEJÓ UN BALANCE MUY POSITIVO Y VENTAS POR MÁS DE 19 MIL MILLONES DE PESOS

  • El evento, llevado a cabo en el coliseo cubierto de la UFPS, contó con la presencia de más de 8 mil visitantes durante los tres días.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 18 de julio de 2022 (@AlcaldiaCucuta). Durante tres días, más de 8 mil visitantes pudieron conocer y acceder a proyectos de vivienda a través de los más de 60 expositores que participaron de la cuarta versión de la feria realizada gracias a Comfanorte, en alianza con Camacol Cúcuta y Nororiente, y La Lonja de Propiedad Raíz de Norte de Santander y Arauca, con apoyo por primera vez de la Alcaldía de Cúcuta.

Más de 50 proyectos de vivienda fueron reportados de forma preliminar tras el cierre de esta exitosa versión que le permitió a muchos cucuteños cumplir su tan anhelado sueño de tener vivienda propia. Asimismo, gracias a la oferta de las diferentes empresas de decoración y construcción, el público también pudo acceder a ofertas y servicios para mejorar la calidad de su vivienda.

La realización de esta feria va en consonancia con el plan estratégico de la administración del ingeniero Jairo Yáñez, el cual promueve la reactivación económica a través de estos espacios. “Estamos felices de potenciar estos eventos y de ver cómo la reactivación económica sigue avanzando. Esperemos que la próxima edición, en el 2023, atraiga mayor inversión extranjera, ya con la frontera abierta”, afirmó el mandatario de los cucuteños.

“Quiero agradecer en nombre de los organizadores a la ciudadanía que nos permitió desarrollar nuevamente Expovive; a la Alcaldía de Cúcuta, a la Gobernación de Norte de Santander, a la Universidad Francisco de Paula Santander, gracias por ser nuestros aliados estratégicos, a los expositores, aliados comerciales y a todos los demás, gracias por hacer esto posible. Nos vemos nuevamente en el 2023”, señaló Mateo Montebello, gerente de Camacol.

Por su parte, Juan Diego Peña, secretario del Banco del Progreso, aseguró que “dinamizar el sector de la construcción es vital para la economía local por sus diferentes encadenamientos productivos. Las ventas proyectadas de $19 mil millones terminarán irrigando además subsectores como ferreterías, carpinterías, decoración, electricidad y servicios profesionales y de maquinaria, impulsando la generación de empleo en nuestra ciudad. Continuar apoyando la realización de eventos en la ciudad es una prioridad por sus externalidades positivas”.

La feria, además, fue el escenario ideal en el que el público pudo acceder a diferentes ofertas y servicios en un solo lugar, como lo expresó Wilson Parada, uno de los beneficiarios de la feria, quien accedió a un proyecto de vivienda con la constructora Yadel. “Participar en Expovive fue increíblemente efectivo. Como beneficiario pude hacer en tan solo minutos lo que por lo general me hubiese tomado semanas. Recibí ofertas de los mejores bancos y proyectos de la ciudad, todo en un mismo lugar”, finalizó diciendo.

Ir al contenido