GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Domingo, 28 de Abril de 2024

‘CÚCUTA CREA’, UNA APUESTA PARA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA

La Alcaldía de Cúcuta y La Gobernación de Norte de Santander aúnan esfuerzos de la mano del gremio empresarial para apoyar y promover la industria local.

En medio de la crisis sanitaria que atraviesa la ciudad, el sector de la manufactura se replantea generando nuevas ideas que les permiten mantener vigentes y activos a sus trabajadores y a su vez generar nuevos empleos.

Además, de continuar con la venta de sus tradicionales productos, los empresarios del sector moda y calzado se dan a la tarea de fabricar elementos de bioseguridad como tapabocas en diferentes materiales y presentaciones, máscaras protectoras de fácil manipulación, guantes, así como la comercialización de gel antibacterial, alcohol, desinfectantes y demás insumos de dotación médica cómo trajes de protección contra la COVID-19, lavamanos portátiles y cabinas desinfectantes.

El mandatario local, visitó algunas empresas del sector comercial para conocer las necesidades y escuchar las propuestas del gremio en miras de fortalecer el tejido empresarial de la región.

“Promover la marca ‘Cúcuta Crea’ es combatir el contrabando, consumir lo nuestro, dar apoyo a nuestros empresarios y recuperar el empleo, es un reto del sector empresarial como de la institucionalidad”, manifestó el alcalde de Cúcuta, Jairo Tomás Yáñez.

Desde las secretarías de Desarrollo Social y Banco del Progreso, se promueve la compra de productos hechos por manos nortesantandereanas, conectando proveedores, compradores y fomentando el dinamismo empresarial.

Lina María Jaramillo,  secretaria del Banco del Progreso, gestora y articuladora de la estrategia: manifestó que “Cúcuta Crea” nace con el apoyo del consultor Anderson Alzate, quien además será el gerente de la misma, con el fin de crear identidad de marca-ciudad, fortalecer la producción y comercialización de productos bioseguros. Asimismo, resaltó la importancia del trabajo en equipo y la asociatividad de los gremios para reactivar la economía de los cucuteños mediante la creación de cadenas de valor y productividad.

”Nos hemos vinculado a la estrategia ‘Cúcuta Crea’, para generar empleo en nuestra región, normalmente fabricamos calzado pero nos hemos reinventado y estamos elaborando insumos médicos para activar nuestra economía”, expresó Oscar Mauricio Herrera, gerente de la Compañía Oscar Herrera.

Todos estos productos los podrán encontrar con los siguientes gremios y empresas nortesantandereanas del clúster moda:

1.         ACICAM – Seccional Norte de Santander

Contacto: Guillermo Rangel

E-mail: guillermo.rangel@acicam.org.

2.         ASOPELECUC – Asociación De Peleteros De Cúcuta

Fabricación y comercialización de elementos

Contacto: Jaime Salazar – 3133484729

E-mail: asopelecuc@gmail.com

3.         CORPOMODA

Contacto: Ketty Yurelly Laguado López – 3102011226

E-mail: corpomodacucuta@gmail.com.

4.         CORPOINCAL

Contacto: Amanda Patricia Peñaranda – 300 8808193

E-mail: direccion@corpoincalns.org.

5.         CORPOINCREA

Contacto: Mónica Matamoros – 317 4375289

E-mail: corpoincreands@gmail.com

El crecimiento económico de los cucuteños es una estrategia de todos.

ALCALDÍA AL DÍA

Debido al estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el sector

ALCALDÍA AL DÍA

Debido a la buena acogida y la repuesta masiva que tuvo la iniciativa del programa Tienda YA, la Alcaldía de
Ir al contenido