GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 26 de Abril de 2024

‘CÚCUTA ESTRATEGIA DE TODOS’, REÚNE AL SECTOR GREMIAL PARA TRABAJAR EN PRO DE LA CIUDAD

Con el objetivo de vincular y trabajar con todos los sectores de la ciudad en la construcción del Plan de Desarrollo, la Alcaldía de Cúcuta, en cabeza del secretario de Desarrollo Social y Económico, Sergio Andrés Maldonado Huertas, se reunió con los representantes de la Asociación Nacional de Industriales, Banco del Progreso, Palmicultores, Pronorco y empresarios para articular acciones que beneficien a  la comunidad.


“Hoy convocamos a los gremios económicos y de infraestructura para que participen en la construcción del Plan de Desarrollo Cúcuta 2050. La invitación es para que todos los cucuteños hagamos parte de este proceso que nos permita definir la ciudad que queremos tener en los próximos 30 años”, manifestó Maldonado Huertas.


En el encuentro participaron más de 130 personas y estuvo enfocado en temas de competitividad, servicios públicos, productividad, espacios públicos, medio ambiente, sector rural y agrícola, abordados en cuatro mesas de participación instaladas en la Universidad Francisco de Paula Santander, donde activamente se debatió sobre las problemáticas de la ciudad y sus posibles soluciones, evidenciando el protagonismo de la ciudadanía en esta primera mesa sectorial del Plan de Desarrollo.


“Hemos presentado nuestros puntos de vista respecto a la ejecución del Plan de Desarrollo. Esperamos trabajar de la mano de la Alcaldía de Cúcuta con el fin de promover el desarrollo local”, indicó Gustavo Ruiz, empresario del sector industrial de la ciudad.


Cabe destacar que estas mesas territoriales, sectoriales y poblacionales, se estarán ejecutando en las distintas comunas y escenarios establecidos durante los próximos 20 días, en los que diariamente se sistematizará la información obtenida en cada mesa-encuentro para conocer las percepciones de los cucuteños sobre la ciudad que desean tener.


Salud pública local, una prioridad para los cucuteños


Buscando soluciones reales a las problemáticas de la ciudad, más de 280 cucuteños se vincularon activamente en las mesas de participación ciudadana que se llevaron a cabo en la comuna 8, y en las cuales hicieron presencia la Secretaría de Salud Municipal, el Sisbén, el sector administrativo y educativo.


“Es la primera vez que veo la inclusión de las comunidades en un Plan de Desarrollo Municipal. Me parece muy bueno que nos tengan en cuenta, sobre todo a los que habitamos en asentamientos donde no contamos con acueducto y donde el acceso a la educación para nuestros hijos es difícil”, comentó Carlos Díaz, líder comunal del asentamiento humano El Talento.


Durante la jornada, la Secretaría de Salud Municipal trabajó cuatro mesas temáticas para identificar cuáles son las necesidades de la comunidad en el ámbito de la salud y sus posibles soluciones. Dichas temáticas buscan darle prioridad a la calidad del servicio, promoción de la salud, hábitos de vida saludable y salud mental.


Asimismo, este despacho enfatizó en que priorizará la atención en el ámbito de la salud pública local, e invitó a la ciudadanía a participar activamente en las distintas campañas que se ejecutarán desde la entidad en beneficio de la población, porque trabajar por el bienestar de las comunidades debe ser una estrategia de todos.



ALCALDÍA AL DÍA

Por solicitud de la Alcaldía de Cúcuta, Superintendencia de Servicios Públicos sostuvo mesas de trabajo con la administración municipal y

ALCALDÍA AL DÍA

La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Vivienda, inició la socialización del proyecto de mejoramiento en el

ALCALDÍA AL DÍA

Por directrices del alcalde de Cúcuta, Jairo Tomás Yáñez, la Alcaldía de San José de Cúcuta trabaja de forma articulada
Ir al contenido