San José de Cúcuta, Norte de Santander, 09 de abril de 2025 (@AlcaldiaCucuta). La alcaldía, a través de la Secretaría del Banco del Progreso, continúa con el propósito de fortalecer el desarrollo económico de nuestra región y crear un ecosistema sólido de apoyo al talento local. Bajo esta premisa nace ‘Cúcuta Inspira’, una iniciativa que busca promover, visibilizar y respaldar a los emprendedores y empresarios cucuteños.
“Esta idea nace desde la Secretaría del Banco del Progreso, con el objetivo de visibilizar y potenciar a todos los emprendedores cucuteños, para que se conozcan y consuman los diferentes productos que se elaboran en nuestra ciudad, que sigan creciendo y evolucionando para que la economía se dinamice y crezcan sus unidades productivas fortaleciendo de esta manera la generación de empleo”, señaló Luis Javier Chaves, secretario de Banco del Progreso de Cúcuta.
Esta es una propuesta que surge como un espacio de encuentro, colaboración e inspiración, donde las historias de éxito, los retos superados y la innovación local serán protagonistas. A través de las plataformas digitales, esta iniciativa busca generar conexiones reales entre emprendedores, consumidores, proveedores y aliados estratégicos.
“Me siento agradecido y apoyado por ese beneficio que nos da el equipo de trabajo de la administración municipal en este nuevo año, que inició con esta estrategia viral que nos ayuda a visualizarnos en las diferentes plataformas de redes sociales donde salió el video y ha sido de gran beneficio para nosotros los emprendedores de Cúcuta, es una vitrina digital muy importante”, dijo Kevin Molina, cofundador de Zabala Heladería, otro beneficiario.
El objetivo principal es impulsar el crecimiento de los negocios locales, posicionar, visibilizar sus marcas y motivar a más ciudadanos a apostar por el emprendimiento como motor de cambio y desarrollo.
Desde la administración municipal se extiende la invitación a todos los emprendedores, empresarios, medios de comunicación y comunidad en general, a unirse a esta causa que promueve el apoyo al talento, la resiliencia y el espíritu trabajador de los cucuteños, porque “cucuteño compra cucuteño”.

