GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Sabado, 2 de Marzo de 2024

CÚCUTA SE MUEVE SEGURA Y RESPONSABLE’, UNA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA QUE BUSCA MEJORAR EL COMPORTAMIENTO DE LOS CUCUTEÑOS EN LAS VÍAS

La administración municipal inició la campaña ‘Cúcuta se Mueve Segura y Responsable’, una iniciativa que a través de estrategias pedagógicas cambiará la manera de desplazarse de los actores viales contribuyendo a la movilidad y la cultura ciudadana.

El proceso de cargue y descargue de pasajeros, el hábito de parquear en lugares inapropiados y los elementos distractores mientras se conduce son algunas de las principales causas de congestión en la movilidad. Por este motivo a lo largo de la avenida Gran Colombia, entre otros puntos estratégicos se llevarán a cabo estas intervenciones en pro de la prevención y disminución del congestionamiento vial y la accidentalidad.


“Con estrategias pedagógicas, educativas y de cultura ciudadana, la avenida Gran Colombia hoy se convierte en el salón de clases más grande de la ciudad. Aquí se desarrollarán valores, principios y virtudes que cambiarán la manera en que se desplazan los cucuteños convirtiendo el espacio público en un entorno seguro y de uso responsable por parte de los actores viales”, afirmó Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta.

Durante el mes de octubre se llevarán a cabo al menos 15 intervenciones efímeras en espacio público por parte del teatro de títeres arlequín en las que se resaltarán los malos hábitos por parte de los actores viales y como afectan en la movilidad e incluso en sus propias vidas.

Asimismo, los cucuteños encontrarán una señalética para usuarios de transporte público que además de ser una herramienta lúdica también orienta a los mismos para hacer correcto uso de los paraderos y mantener el distanciamiento social. esta se implementará en los seis puntos establecidos a lo largo de la avenida gran Colombia:

•    Av. Gran Colombia entre Av. Libertadores y AV. 12E
•    Av. Gran Colombia entre AV. Guaimaral y AV. 12E (Frente al Balancín).
•    Parque Simón Bolívar
•    Av. Gran Colombia entre AV. Guaimaral y Av. 9E
•    Av. Gran Colombia entre Av. 3E y Av. 5E
•    Frente al Palacio de Justicia

“Queremos recordarle a la ciudadanía todas esas buenas maneras y comportamientos con respecto a la movilidad que ya todos conocemos pero que debemos aplicar todos los días de manera continua e ininterrumpida para contribuir al descongestionamiento y la reducción de siniestros viales en la ciudad”, comentó Mayid Gene, secretario de Tránsito.
 
La campaña es liderada por la Secretaría de Tránsito y Transporte con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Turismo, la Policía de Tránsito y el Área Metropolitana de Cúcuta.





ALCALDÍA AL DÍA

●       La Alcaldía de Cúcuta convoca a todas las Asociaciones de Personas con Discapacidad, con el fin de escoger el

ALCALDÍA AL DÍA

La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo informa que el 30 de enero de

ALCALDÍA AL DÍA

Una semana después de haberse presentado el segundo caso positivo de coronavirus en el historial del campamento indígena Yukpa, un
Ir al contenido