GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Martes, 16 de Abril de 2024

CÚCUTA SE MUEVE SEGURA Y RESPONSABLE’, UNA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA QUE BUSCA MEJORAR EL COMPORTAMIENTO DE LOS CUCUTEÑOS EN LAS VÍAS

La administración municipal inició la campaña ‘Cúcuta se Mueve Segura y Responsable’, una iniciativa que a través de estrategias pedagógicas cambiará la manera de desplazarse de los actores viales contribuyendo a la movilidad y la cultura ciudadana.

El proceso de cargue y descargue de pasajeros, el hábito de parquear en lugares inapropiados y los elementos distractores mientras se conduce son algunas de las principales causas de congestión en la movilidad. Por este motivo a lo largo de la avenida Gran Colombia, entre otros puntos estratégicos se llevarán a cabo estas intervenciones en pro de la prevención y disminución del congestionamiento vial y la accidentalidad.


“Con estrategias pedagógicas, educativas y de cultura ciudadana, la avenida Gran Colombia hoy se convierte en el salón de clases más grande de la ciudad. Aquí se desarrollarán valores, principios y virtudes que cambiarán la manera en que se desplazan los cucuteños convirtiendo el espacio público en un entorno seguro y de uso responsable por parte de los actores viales”, afirmó Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta.

Durante el mes de octubre se llevarán a cabo al menos 15 intervenciones efímeras en espacio público por parte del teatro de títeres arlequín en las que se resaltarán los malos hábitos por parte de los actores viales y como afectan en la movilidad e incluso en sus propias vidas.

Asimismo, los cucuteños encontrarán una señalética para usuarios de transporte público que además de ser una herramienta lúdica también orienta a los mismos para hacer correcto uso de los paraderos y mantener el distanciamiento social. esta se implementará en los seis puntos establecidos a lo largo de la avenida gran Colombia:

•    Av. Gran Colombia entre Av. Libertadores y AV. 12E
•    Av. Gran Colombia entre AV. Guaimaral y AV. 12E (Frente al Balancín).
•    Parque Simón Bolívar
•    Av. Gran Colombia entre AV. Guaimaral y Av. 9E
•    Av. Gran Colombia entre Av. 3E y Av. 5E
•    Frente al Palacio de Justicia

“Queremos recordarle a la ciudadanía todas esas buenas maneras y comportamientos con respecto a la movilidad que ya todos conocemos pero que debemos aplicar todos los días de manera continua e ininterrumpida para contribuir al descongestionamiento y la reducción de siniestros viales en la ciudad”, comentó Mayid Gene, secretario de Tránsito.
 
La campaña es liderada por la Secretaría de Tránsito y Transporte con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Turismo, la Policía de Tránsito y el Área Metropolitana de Cúcuta.





ALCALDÍA AL DÍA

La Alcaldía de Cúcuta, a través del Departamento de Bienestar Social, dando cumplimiento a la resolución 0852 del 30 de

ALCALDÍA AL DÍA

FECHA: 12 DE AGOSTO DE 2020    COMUNICADO: 327DE: SECRETARÍA DE PRENSA Y COMUNICACIONES PARA: MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN
Ir al contenido