GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Domingo, 28 de Abril de 2024

CÚCUTA SE UNE AL PRIMER ENCUENTRO BINACIONAL DE AVITURISMO

  • 12 agencias de viajes y operadores turísticos serán los participantes del Fam Trip organizado por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO).
  • Cúcuta será la anfitriona en la apertura de este encuentro. Del 12 al 13 de mayo se visitarán los municipios de Arboledas, Chinácota y Toledo.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 11 de mayo de 2023 (@AlcaldiaCucuta). El aviturismo consiste en observar aves en su hábitat natural, y es una de las formas más populares y emocionantes de turismo ecológico en todo el mundo. Cúcuta es un destino turístico que cuenta con una gran variedad de especies de aves, lo que lo convierte en un lugar ideal para la práctica del aviturismo.

Por ello, la Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, anuncia la participación del municipio en el primer encuentro binacional de Aviturismo 2023, que se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo en Cúcuta, Arboledas, Chinácota y Toledo. Este evento reunirá a expertos que comercializan Aviturismo en diferentes departamentos de Colombia y Venezuela para compartir conocimientos y experiencias sobre esta emocionante actividad turística.

“La participación de Cúcuta en el primer Encuentro Binacional de Aviturismo 2023 significa una gran oportunidad para fomentar la conservación de las especies de aves locales y promover la cultura y el turismo en la región”, aseguró Jairo Yáñez,alcalde de Cúcuta.

El Clúster de Turismo de Norte de Santander, perteneciente a la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y de Turismo (ANATO), para este encuentro convocó, a través de un registro para participar del Fam Trip de aviturismo, a 12 agencias de viajes u operadores turísticos quienes cuentan con este producto dentro de su portafolio; lo que permitirá posicionar al municipio como un destino para aprender, compartir experiencias y disfrutar de la belleza natural de la zona.

“Este evento será una oportunidad única para que los expertos en aviturismo compartan conocimientos y experiencias, y para que los participantes puedan disfrutar de la rica biodiversidad de la zona”, destacó Patricia Omaña Herrán, secretaria de Cultura y Turismo.

El aviturismo tiene muchos beneficios para la cultura y el turismo del municipio. No solo es una actividad emocionante y educativa para los visitantes, también es una alternativa para impulsar la economía local y fomentar la conservación de las especies de aves locales, además de promover la educación ambiental y la sensibilización sobre la importancia de proteger el medio ambiente y la biodiversidad.

ALCALDÍA AL DÍA

En cumplimiento de la resolución 057 del 3 de junio del presente año, mediante la cual se dio apertura a
Ir al contenido