GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 19 de Abril de 2024

CÚCUTA SEGURA Y EN PAZ, UNA APUESTA DE LA ALCALDÍA

La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) socializó el Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana frente al secretario de Gobierno, Francisco Javier Cuadros, su equipo de trabajo y los Inspectores de Policía adscritos a la Alcaldía de Cúcuta, estableciendo así una línea de trabajo que permita la construcción de una ciudad más segura y en paz.

“Es importante reconocer en este ejercicio la labor de los Inspectores de Policía, que no solamente está enfocada en la resolución de conflictos, sino también están facultados para solicitar el uso de suelos a propietarios de establecimientos de comercio, y de esta manera tomar acciones decisivas en cuanto a los comportamientos incorrectos frente al código de convivencia y seguridad ciudadana, lo anterior amparado en el artículo 134 de la ley 1955”, afirmó el teniente John Jairo Rivera, de la Mecuc.

En la reunión también se lograron abordar temas referentes al Plan de Ordenamiento Territorial (POT), especialmente la situación que se vive con las trabajadoras sexuales de la ciudad, destacando el acuerdo generado en el mes de diciembre de 2019 con los miembros de este sector económico, y en el que se establecieron los lugares permitidos para ejercer esta profesión: avenidas séptima y octava, entre calles tercera, cuarta y quinta del barrio El Callejón. De esta manera, todo establecimiento que se encuentre fuera de este perímetro, puede ser sellado y penalizado con las sanciones correspondientes por hacer un uso incorrecto de suelos.

Además, se acordó un próximo encuentro con el Departamento de Planeación Municipal para socializar el Plan de Ordenamiento Territorial, con el fin de que se articule un manual del espacio público. “Esperamos establecer una ruta de trabajo y la creación del formato único mediante el cual los inspectores puedan exponer las dificultades en las que se encuentran respecto al ejercicio de sus funciones”, manifestó Francisco Cuadros.

La administración municipal seguirá creando espacios que permitan afianzar las relaciones con todos los actores sociales, estableciendo los compromisos necesarios para una Cúcuta pensada a partir de la cultura ciudadana.

ALCALDÍA AL DÍA

En evidencia quedó el irrespeto por parte de la ciudadanía contra funcionarios, Policía y medios de comunicación, al solicitar el

ALCALDÍA AL DÍA

●     Bajo las directrices de Jairo Yáñez, la Alcaldía de Cúcuta ejerce un rol activo en la protección de los
Ir al contenido