INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Sábado, 13 de Julio de 2024

CÚCUTA SERÁ EPICENTRO DEL PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL GASTRONÓMICO DEGUSTAR 2024

San José de Cúcuta, 27 de junio de 2024 (@alcaldiacucuta). La Alcaldía de Cúcuta junto con Acodrés (Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica), capítulo Norte de Santander, se enorgullece de anunciar el primer Congreso Internacional Gastronómico ‘Degustar 2024’.


Este evento está programado para los días 17 y 18 de julio y tendrá lugar en el Hotel Casino Internacional y promete ser un encuentro referente para la industria gastronómica de la región, reuniendo a empresarios, chefs, emprendedores, académicos, reconocidos expertos del sector, proveedores e instituciones gubernamentales en un espacio único para dialogar y reflexionar sobre los desafíos y oportunidades del sector gastronómico.


Con Cúcuta, Ciudad Destino, como anfitriona, el evento se convertirá en un punto de referencia para la buena cocina en Norte de Santander.


El espacio contará con la participación de 12 destacados expositores, entre ellos expertos internacionales y nacionales, que abordarán temas como: turismo gastronómico, rentabilidad, eficiencia operativa, fidelización de clientes, emprendimiento, marketing digital estratégico, crecimiento acelerado de modelos y negocios exitosos.


Los asistentes también podrán disfrutar de shows de cocina en vivo que destacarán la identidad culinaria del Norte de Santander, además de muestras gastronómicas autóctonas de la región.


El Secretario de Cultura y Turismo, Nadim Bayona Pérez, recalcó que Cúcuta se posiciona como un referente gastronómico y cultural. “Este congreso es una muestra del compromiso de nuestra ciudad con el impulso y desarrollo del sector gastronómico y turístico”, dijo.


Por su parte, la directora ejecutiva de Acodrés, Tatiana Silva, señaló que “será el primer encuentro gastronómico a nivel nacional. Es un espacio de alto nivel que traerá expertos internacionales marcando un antes y un después en la gastronomía de la ciudad y del departamento”.


La participación y colaboración de todos los actores del sector gastronómico son esenciales para consolidar a Cúcuta como un destino de referencia en Colombia, reseñó el alcalde Jorge Acevedo.


El primer Congreso Internacional Gastronómico Degustar 2024 busca ser un referente académico y profesional para la región, fomentando la colaboración, la innovación y el crecimiento del sector.

ALCALDÍA AL DÍA

El mandatario de los cucuteños adelanta en la capital de la República una agenda que incluye reuniones estratégicas con el
Ir al contenido