GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Lunes, 22 de Abril de 2024

CÚCUTA SERÁ SEDE DEL VIGÉSIMO NOVENO CONGRESO NACIONAL DE ACCIÓN COMUNAL

  • El evento se realizará en Cúcuta y en los municipios de Villa del Rosario, El Zulia, Los Patios y Chinácota, del 20 al 24 de julio con la participación de más de 1.500 comunales de todo el país. 
  • En el marco del Congreso Comunal se instalarán 20 mesas de trabajo para tratar diversas temáticas de importancia para la Acción Comunal, y que contarán con invitados de talla nacional e internacional.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 19 de julio de 2022 (@AlcaldiaCucuta). Cúcuta será la sede de la versión XXIX del Congreso Nacional Comunal ‘Donde todo Comenzó’, y contará con la participación de 1.500 comunales con sus 42 delegaciones de todo el país durante los días 20,21,22,23 y 24 de julio.

“Son 63 años de historia en los que se ha dado testimonio del papel protagónico que ha jugado la organización social en los procesos de construcción ciudadana, integración de territorios, participación comunitaria, convivencia ciudadana y desarrollo de la infraestructura básica”, expresó Ceferino Mosquera Murillo, presidente de la Federación Nacional de Acción Comunal.

En el marco del congreso se instalarán 20 mesas de trabajo donde se abordarán diversas temáticas de importancia para la Acción Comunal, entre las que se destacan la mesa de socialización de la nueva Ley comunal 2166 de 2021, comisiones empresariales y la sostenibilidad de los OAC, derechos humanos, paz y post conflictos, planes de desarrollo comunal entre otras que se estarán desarrollando durante este importante evento.

Para el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez este evento permitirá trabajar de manera mancomunada en la construcción de espacios de participación en pro del fortalecimiento de liderazgos desde los territorios.

“Reunir a más de 1.500 comunales de todo el país en Cúcuta y su área metropolitana en el marco del Vigésimo Noveno Congreso Nacional Comunal, es una gran oportunidad para que el trabajo comunal se fortalezca porque se promueve la participación y el desarrollo de los territorios, manifestó el mandatario de los cucuteños.

Asimismo, el próximo 21 de julio estará en Cúcuta, el presidente Iván Duque liderando el encuentro Nacional de Juntas de Acción Comunal, en el Centro Cristiano Los Pinos desde las 8 de la mañana.

 “Cúcuta está preparada para albergar este grupo de personas las cuales podrán disfrutar de la gastronomía, cultura y lugares representativos, que en el marco de la estrategia Cúcuta ciudad de eventos dejará en alto el nombre de la región a nivel nacional”, indicó  Mauricio Aguas, subsecretario de Participación Comunitaria.

ALCALDÍA AL DÍA

Las acciones concertadas en el Puesto de Mando Unificado (PMU) empezaron a ejecutarse desde esta madrugada por parte de la
Ir al contenido