Viernes, 27 de Diciembre de 2024

CÚCUTA YA TIENE LA PRIMERA BIBLIOTECA ESTACIONARIA EN SU ZONA RURAL

  • 150 familias del corregimiento Banco de Arena serán beneficiadas con los servicios de consulta, referencia o préstamo externo.
  • La biblioteca estacionaria cuenta con 188 libros al servicio de la comunidad.
  • El pasado 3 de marzo se inauguró este espacio para promover la promoción y difusión del conocimiento en la zona.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 07 de marzo de 2022 (@AlcaldiaCucuta). La comunidad del corregimiento Banco de Arena ya cuenta con una biblioteca estacionaria, la primera de este tipo instalada en la zona rural de Cúcuta, gracias a la gestión de la administración municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo y la Red Municipal de Lectura y Escritura.

La biblioteca fue dotada con 188 libros disponibles para todo público, a los cuales se puede acceder a través del servicio de consulta, referencia o préstamo externo. Además, cuenta con juegos didácticos para niños y niñas que, a través de esta estrategia, tienen la oportunidad de acercarse y enamorarse de la literatura como potente herramienta de cambio social.

“Con esta estrategia le seguimos apostando a que nuestros niños y todos los posibles interesados en la literatura, se acerquen a las bibliotecas, a que se vuelva a practicar este importante ejercicio de cultura y aprendizaje que se ha ido apagando con el tiempo”, destacó el alcalde Jairo Yáñez.

Olga Patricia Omaña, secretaria de Cultura y Turismo, resaltó también los múltiples beneficios de la llegada de esta biblioteca al corregimiento Banco de Arena.

“No solo celebramos la apertura de la biblioteca, sino también lo que permitirá generar a futuro; será un escenario de transformación social a través de la lectura, un refugio para todo aquel que desee escapar de las dificultades de la zona rural, pero, a su vez, también será un espejo que invite a la reflexión y al sentido crítico”, dijo la funcionaria.

Con la biblioteca estacionaria se beneficiarán las 150 familias que habitan este corregimiento, un hecho que, para Johana Araque, coordinadora de la Red Municipal de Lectura y Escritura, representa felicidad y un importante aporte al desarrollo social del territorio

“Esto permitirá que se siga fortaleciendo la promoción y difusión de conocimiento que se ha venido gestando en la zona, donde hemos desarrollado una serie de actividades literarias de lunes a viernes, desde la 1:00 p.m., dirigidas principalmente a niños y niñas de la zona”, destacó Araque.

Con este tipo de estrategias, la Alcaldía de Cúcuta seguirá garantizando a los niños, niñas y jóvenes del municipio y la zona rural, el acceso a herramientas que les permitan fortalecer sus conocimientos y el amor hacia la lectura.

Ir al contenido