GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Martes, 23 de Abril de 2024

CON UN ESPECIAL DE TALENTO AL BARRIO LA ALCALDÍA DE CÚCUTACONMEMORA EL DÍA DEL CIRCO

  • Cinco colectivos serán los encargados de los actos artísticos que se presentarán en esta gran conmemoración.
  • Desde las 6:00 p.m. se dará inicio a este gran acto en la carpa del Circo Frontera de Paz, ubicado en el barrio el Desierto

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 21 de abril de 2023 (@AlcaldiaCucuta). Para Cúcuta, el Día del circo es una celebración importante para honrar y reconocer el talento, la dedicación y la contribución que los artistas circenses han hecho a la cultura no solo del municipio sino del país; por ello, desde la administración municipal a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, se organiza un evento para que toda la ciudadanía celebre esta fecha y disfrute de una gran programación.

“Desde esta administración nos hemos comprometido a brindar alternativas, oportunidades y espacios de participación para el arte y la cultura del municipio y esta fecha se convierte en la oportunidad para destacar, concientizar y apoyar esta forma de arte.”, expresó Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta.

Desde la Secretaría de Cultura y Turismo se organiza un gran especial de la estrategia para la circulación de la artes: ‘Talento al Barrio: Cúcuta cultural y recreativa’, en donde 5 colectivos circenses del municipio serán los protagonistas en esta gran conmemoración, en los que se destacan actos como: la cuerda floja, fajas aéreas – ulas, malabares, telas aéreas y presentación de payasos.

Para finalizar el evento, se realizará el acto de entrega de reconocimientos con el objetivo de resaltar y destacar la labor de las familias cucuteñas que han seguido fortaleciendo y llevando el legado del circo en la ciudad.

“Las familias que se dedican a este arte son una parte integral de la cultura del circo y son fundamentales para la supervivencia y el éxito de la industria circense, por ello desde la Secretaría de Cultura y Turismo queremos resaltar a 7 familias que durante generaciones han mantenido esta tradición”, puntualizó Olga Patricia Omaña, secretaria de Cultura y Turismo.

Las familias que se reconocerán en el acto, el cual contará con la transmisión en primera pantalla a cargo del canal TRO y las redes sociales de la Alcaldía de Cúcuta son: Familia Ayala, Marín, Muñoz, Orduz, Pérez, Benítez, Pompeyo.

Ir al contenido