GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Jueves, 25 de Abril de 2024

ALCALDÍA DE CÚCUTA BRINDA ACOMPAÑAMIENTO A FAMILIAS DESPLAZADAS EN ZONA RURAL

Después de que se conociera el asesinato de 8 personas en la zona rural de Cúcuta, en límites con Tibú, la Alcaldía de Cúcuta, a través de la secretarías de Posconflicto y Cultura de Paz, Gobierno y otros despachos municipales, desplegó un operativo logístico y de acompañamiento para las 414 personas que resultaron desplazadas desde las veredas Totumito y Vigilancia, y que permanecerán, mientras se les garantiza un retorno seguro, en el refugio transitorio ubicado en la institución educativa Rafael García Herreros, en el casco urbano del corregimiento Banco de Arena.

Esta situación de orden público que ha venido atendiendo la administración municipal de manera permanente, requiere también del esfuerzo del Gobierno Nacional para trabajar de manera articulada y hacerle frente a la disputa que libran los grupos armados ilegales por el control del contrabando y de los cultivos de uso ilícito en estas zonas, y que ha elevado los niveles de violencia al punto de generar desplazamientos masivos como hace años no se registraban en la ciudad.

“Estuvimos brindando acompañamiento a las 414 personas que llegaron al casco urbano de Banco Arena provenientes de las veredas Totumito y Vigilancia, de las cuales 23 son adultos mayores, 132 son niños, 5 en condición de discapacidad y 47 son migrantes venezolanos; allí hicimos entrega de elementos de bioseguridad, kits de aseo y 100 kits de soluciones alimentarias. Logramos identificar las necesidades de esta población y esperamos poder generar un plan de acción que les permita retornar a sus viviendas con las garantías necesarias”, comentó Elisa Montoya, secretaria de Posconflicto y Cultura de Paz.

El alcalde Jairo Yáñez le ha manifestado al Gobierno Nacional que es urgente trabajar de manera conjunta para hacerle frente a la problemática de seguridad que se presenta en la zona rural de Cúcuta, donde los constantes enfrentamientos entre los grupos armados EPL, ELN, Los Rastrojos y La Línea, afectan a los habitantes de la zona rural de la ciudad, al punto de obligarlos a salir desplazados.

“La Alcaldía de Cúcuta continuará brindando acompañamiento a las personas de la zona rural de Cúcuta, a través de la ruta de ayuda humanitaria inmediata que busca garantizarles y restablecer los derechos a esta población. Mañana estaremos con la Personería, la Secretaría de Gobierno y demás entidades para que las familias que fueron desplazadas tengan un acompañamiento continuo en esta compleja situación”, aseguró Montoya.





ALCALDÍA AL DÍA

Dando cumplimiento a lo ordenado en la Ley 731 de 1994; “Artículo 3° : Los candidatos a ser elegidos

ALCALDÍA AL DÍA

La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Subdirección de Servicios Públicos del Departamento de Planeación, supervisó la limpieza de

ALCALDÍA AL DÍA

La administración municipal, en cabeza del alcalde Jairo Yáñez, resalta la participación de la empresa cucuteña Pempo, en el concurso
Ir al contenido