GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 29 de Marzo de 2024

EL CONSEJO DE CULTURA DE CÚCUTA YA CUENTA CON REPRESENTANTE DEL ÁREA DE LITERATURA

Mónica Marcela Méndez Serna, joven investigadora de 21 años, fue quien resultó elegida como Consejera de Literatura.
• La nueva representante suplirá la vacante existente en el Consejo Municipal de Cultura.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 09 de marzo de 2022 (@AlcaldiaCucuta). En un ejercicio democrático, abierto y transparente, la Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, llevó a cabo este lunes 7 de marzo la elección del representante del área de Literatura ante el Consejo de Cultura de la ciudad.
Desde el 14 de febrero y hasta el 4 de marzo, la información de la convocatoria fue puesta en conocimiento del sector artístico y cultural en general, y a más de 150 personas pertenecientes al gremio.
“Garantizar procesos transparentes y de participación ciudadana es un ejercicio de fortalecimiento de nuestra democracia al que le seguimos apostando desde la administración municipal, y aplaudimos la buena disposición de quienes se sumaron a la convocatoria”, manifestó el alcalde Jairo Yáñez.
Mónica Marcela Méndez Serna, de 21 años de edad, fue la consejera electa. Méndez es comunicadora social egresada de la Universidad Francisco de Paula Santander y actualmente trabaja como joven investigadora del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación e integra el Grupo de Investigación en Estudios Sociales y Pedagogía para la paz (GIESPPAZ) de la UFPS.
En el sector literario, ha participado como autora independiente para ser parte de obras antológicas en editoriales juveniles como ‘Mi Máquina de Escribir’ e ‘ITA Editorial’.
“Desde la Secretaría de Cultura y Turismo aplaudimos el liderazgo de una mujer joven en un sector artístico en constante auge, algo que se ve reflejado en la gran participación en los procesos de convocatoria del Programa Municipal de Estímulos”, manifestó Olga Patricia Omaña, jefe del despacho.
Para Méndez, asumir el cargo no solo representa una gran responsabilidad, también implica un compromiso y disciplina constante como lideresa, de manera que se garanticen los procesos formativos para los integrantes del sector.
“Mi meta será aportar a una visión más clara de la literatura que fortalezca la política pública cultural de la ciudad, y que desde el área se puedan gestar habilidades creativas que permitan alcanzar el máximo potencial de quienes se sumen al gremio; escribir la realidad a partir de líneas que traspasen fronteras”, afirmó la consejera.
Finalmente, Méndez destacó la propuesta de consolidar una red de literatura que fortalezca las obras producidas desde lo local para que logren un impacto tanto a nivel nacional como internacional.

Ir al contenido