GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 29 de Marzo de 2024

EL DESPLAZAMIENTO DE LOS ESTUDIANTES RESIDENTES EN VENEZUELA SEGUIRÁ SIENDO EN LA FRONTERA DEL LADO COLOMBIANO

Estudiantes que viven en Ureña seguirán siendo transportados desde el Puente Internacional Francisco de Paula Santander. Cabe resaltar que las instituciones educativas oficiales de Cúcuta brindan cobertura a 2.385 alumnos (as) que residen en Venezuela. 

Asimismo, se busca establecer las garantías para que la empresa transportadora pueda desarrollar sus servicios al interior del municipio fronterizo.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 06 de marzo 2023 (@AlcaldiaCucuta) Pese a que en días anteriores se anunció que desde mañana lunes, 6 de marzo, los estudiantes que residen en Ureña (Venezuela) ya no tendrían que esperar el transporte escolar en medio del Puente Internacional Francisco de Paula Santander, sino que el punto de encuentro sería en Ureña, vale la pena indicar que, el embarque se seguirá  realizando en el punto habitual, puesto que las autoridades continúan trabajando para establecer  un plan que permita cumplir con las condiciones necesarias para prestar este servicio.

Con respecto a esta situación, el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, dijo “que a través de la Secretaría de Educación seguiremos participando en las mesas  de trabajo junto con las autoridades educativas del territorio fronterizo, con el fin de  garantizar la prestación del servicio de transporte escolar como lo hemos venido haciendo hasta el momento”.

De esta manera, la administración seguirá apostándole a articular estrategias que permitan la continuidad y permanencia de los estudiantes en el sistema educativo del municipio.

Ir al contenido