Puerta a puerta, uniformados del Gaula Militar y de Policía llegaron a los establecimientos comerciales de la ciudad con el fin de alertar a los ciudadanos sobre las modalidades que utilizan los delincuentes para extorsionar y secuestrar a sus víctimas.
Con procesos de socialización en materia preventiva y de reacción los miembros de la fuerza pública dieron a conocer los sistemas, mecanismos de atención y respuesta que tienen las autoridades para combatir de frente estos delitos cuando las víctimas denuncian los casos.
“Es importante que todas las autoridades y entidades gubernamentales y de seguridad estén en conjunto trabajando para que Cúcuta sea una ciudad segura”, aseguró Javier Pérez, uno de los representantes del sector farmacéutico.
El sector de autopartes, textil, calzado, farmacéutico, entre otros, fueron los renglones económicos visitados con la campaña que busca atacar de frente este accionar delictivo. “Estamos en el proceso de implementación de las nuevas estrategias de seguridad y estas jornadas de acercamiento con la comunidad les brinda, herramientas informativas para reaccionar y evitar ser víctimas de estos delincuentes”, manifestó, el secretario de Seguridad Ciudadana, Diego Villamizar.
“Bien que el Gaula del Ejército y la Policía nos acompañen y nos estén dando esta inducción para nosotros poder nosotros reaccionar antes estos delitos”, señaló otra comerciante.
La Alcaldía de Cúcuta, a través de la secretaría de Seguridad Ciudadana, en articulación con las autoridades militares y policiales iniciará una serie de campañas educativas por medios digitales y de comunicación para dar a conocer el modus operandi de los delincuentes.
Las líneas de atención: Gaula Militar 147, celular 3219720148, Gaula Policía:165