GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Domingo, 21 de Abril de 2024

EL PARQUE LINEAL DE LA AVENIDA SEVILLA ES UN SUEÑO HECHO REALIDAD: JAIRO YÁÑEZ

En la primera fase del proyecto ‘Parque Lineal Avenida Sevilla’ se invirtieron $5.030.547.215.
• El proyecto es liderado por la administración municipal, a través de la Secretaría de Infraestructura, mediante un convenio suscrito con el Área Metropolitana de Cúcuta.

La obra representa una apuesta por el desarrollo urbano de la ciudad. En total, se intervinieron 19.662 m2 en la primera fase.
• “Estoy muy emocionado con esta iniciativa, es un proyecto ambicioso que traerá un entorno seguro en este sector. Con esta obra le estamos apostando al deporte, la cultura y el bienestar de todos y todas”, afirmó el alcalde Jairo Yáñez.
San José de Cúcuta, Norte de Santander, 02 de abril de 2022 (@AlcaldiaCucuta) Luego de varios años de olvido y promesas sin cumplir, los cucuteños cuentan con un nuevo espacio digno para la recreación, el deporte y la cultura. Con la entrega de la fase 1 del ‘Parque Lineal Avenida Sevilla’, se habilita el sector que va desde el viaducto Faro del Catatumbo, junto a la terminal de transportes, hasta la cancha de fútbol.
“¡El Parque Lineal de Sevilla es un sueño hecho realidad! Allí se construyeron canchas múltiples con graderías, un patinódromo y espacios artísticos. Adicionalmente, le entregamos a los amantes de los deportes extremos el primer skate park de la ciudad. Estamos orgullosos de poder cumplirle a toda la comunidad”, aseguró el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez.
El gran complejo urbanístico cuenta con cafeterías, parqueadero, baños públicos, plaza de eventos y zonas recreo-deportivas para el disfrute de propios y visitantes.
Los habitantes de la comunidad se mostraron satisfechos con el desarrollo de esta iniciativa, que pretende transformar el espacio público, construyendo escenarios para incentivar el deporte y los hábitos de vida saludable.
“En nombre de los habitantes del barrio Sevilla y de los barrios aledaños, quiero agradecer al alcalde Jairo Yáñez por cumplir y materializar este sueño de todos nosotros. Teníamos más de 30 años esperando un proyecto de esta magnitud. Esta zona había sido tomada por la delincuencia y los habitantes de calle, era un foco de drogadicción; hoy vemos cómo renace para el disfrute y el goce de todos”, indicó Freddy Rodríguez, edil de la Comuna 5.
La segunda fase del proyecto ya está en marcha
La segunda fase inició el 7 de marzo del año en curso. Esta etapa permitirá la adecuación del espacio público y conectará la cancha de futbol de tierra con la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria; se intervendrán 6.560 m2.
Además de zonas verdes, el sector contará con adecuaciones en iluminación, cafetería, parqueadero, pasos peatonales, fuentes de agua y obras de urbanismo para complementar los trabajos de la fase 1.
Dentro de las labores a realizar se encuentran:
• Cafeterías
• Parqueadero
• Ciclorruta
• Área de juegos pasivos
• Parque biosaludable
• Baterías sanitarias
Esta fase tendrá una inversión de $2.446.998.624 y culminará, de acuerdo a la programación de obra, en septiembre del presente año.
Según el arquitecto Miguel Peñaranda, director del Área Metropolitana de Cúcuta, “con esta obra buscamos generar un impacto positivo en cuanto al espacio público, medio ambiente y desarrollo social, consolidando la competitividad, la innovación y la construcción de ciudadanía”.
Asimismo, el mandatario de los cucuteños añadió que “estamos construyendo una visión de ciudad integral, con planificación juiciosa y pensada para el futuro”.

Ir al contenido