INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Lunes, 4 de Noviembre de 2024

EMPRESAS DE TURISMO PROMOCIONARÁN A CÚCUTA Y NORTE DE SANTANDER COMO DESTINO

  • 18 agencias de viaje y prestadores turísticos empaquetarán su experiencia vivida en la ciudad para ofrecer a Cúcuta entre sus clientes nacionales e internacionales.
  • Este evento se lleva a cabo en el marco del proyecto de promoción de ciudad en alianza con Fontur y la Cámara de Comercio de Cúcuta.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 17 de agosto de 2022 (@AlcaldiaCucuta). Del 16 al 20 de agosto, la ciudad será anfitriona del viaje de familiarización ‘Fam Trip’, que reúne a 13 agencias de viaje nacionales y 5 prestadores de servicios turísticos de diferentes municipios del departamento en un ambiente cultural y de negocios que busca potencializar a Cúcuta y Norte de Santander como destino industrial, comercial y turístico.

En esta oportunidad, se cuenta con la presencia de dos destinos provenientes de Mérida (Venezuela), 12 destinos del país entre Santa Marta, Cartagena, Leticia, Cali, Bogotá, Pereira, Armenia y municipios locales y prestadores de servicios turísticos de Arboledas, Chinácota, El Zulia, La Playa de Belén y la capital nortesantandereana.

Esta actividad se lleva a cabo como parte del proyecto“Promoción del producto turístico de Cúcuta y Norte de Santander en el marco de la reactivación económica”, apoyado por el Fondo Nacional de Turismo (Fontur) y liderado en la región por la Alcaldía de San José de Cúcuta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, la Cámara de Comercio de Cúcuta y la Corporación Mixta de Promoción de Norte de Santander.

“Para la ciudad y la región es fundamental continuar trabajando en pro del fortalecimiento del Índice de Competitividad Turística, es por ello que con estas apuestas buscamos impulsar el turismo regional como factor de desarrollo y promover el encadenamiento productivo del sector para continuar posicionándonos entre propios y visitantes”, afirmó el alcalde Jairo Yáñez.

Para la apertura de esta jornada de familiarización se contó con la presencia de la secretaria de Cultura y Turismo de Cúcuta, Olga Patricia Omaña Herrán; el presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Cúcuta, Javier Pabón; el director de iniciativa Clúster de Turismo de la Cámara de Comercio de Cúcuta, Pablo Cavijo; el presidente de la Junta Directiva de la Corporación Mixta de Promoción de Norte de Santander, Alexander Trujillo Castro; la gestora regional de Fontur, Luisa Fernanda Portilla Barco y el secretario del Banco del Progreso, Juan Diego Peña Canal.

“Durante los próximos cinco días, las agencias nacionales e internacionales podrán conocer la mejor oferta de atractivos y servicios turísticos que hoy ofrece Cúcuta para el disfrute y aprendizaje histórico y cultural a través de sus Recorridos patrimoniales a cielo abierto, además de conocer el desarrollo de la primera ruta de avistamiento de aves de nuestra querida Perla del Norte”, destacó Omaña.

Durante su estadía en la ciudad, las agencias de viajes también conocerán municipios cercanos como Pamplona y su provincia, Chinácota y Villa del Rosario, luego retornarán para visitar el atractivo turístico y natural Pozo Azul, que, compartido por los municipios de San Cayetano, Cúcuta y Durania, cautiva a sus visitantes con sus aguas cristalinas y encantadores paisajes.

El viernes 19 de agosto se realizará un ‘Recorrido patrimonial a cielo abierto’ por algunos de los 22 bienes de interés patrimonial y una visita guiada de ‘Cúcuta nocturna’ por los principales lugares comerciales y gastronómicos de la ciudad. El evento concluirá el sábado 20 de agosto en el centro histórico de Villa del Rosario, “el lugar donde todo comenzó”.

Ir al contenido