INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Domingo, 14 de Julio de 2024

EN BRUSELAS, CÚCUTA DESTACÓ EXPERIENCIAS DE INCLUSIÓN Y SOLIDARIDAD

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 18 de junio de 2024 (@AlcaldiaCucuta).

La Alcaldía de Cúcuta, representada por el director del Departamento Administrativo de Planeación, Juan Bocanegra, participó, el pasado 13 de junio, en el foro internacional ‘Ciudades Incluyentes y Comunidades Solidarias’, organizado por ONU-Hábitat en Bruselas, Bélgica. 

Este evento formó parte del ciclo de conclusiones del proyecto ‘Ciudades Incluyentes, Comunidades Solidarias’, centrándose en la cooperación internacional y su contribución a la creación de ciudades más inclusivas y comunidades más solidarias. Se destacaron experiencias de inclusión y solidaridad provenientes de América Latina, el Caribe y África.

En Cúcuta, el proyecto implementado por la Unión Europea a través de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), ACNUR y ONU-Hábitat ha tenido un impacto positivo en los barrios Las Delicias, Manuela Beltrán y Brisas de los Andes. Ha contribuido al fortalecimiento de los lazos fraternales entre los residentes y a la mejora de los espacios públicos.

“Debemos resaltar cómo la participación comunitaria ha sido clave para mejorar el impacto de estos proyectos al fomentar la corresponsabilidad y la cohesión social”, dijo Bocanegra, quien destacó el trabajo colaborativo contra la xenofobia en los barrios Manuela Beltrán, Brisas de Los Andes y las Delicias, que “permitieron identificar las necesidades reales de la comunidad, diseñar estrategias inclusivas y promover un sentido de pertenencia en el desarrollo urbano, cómo por ejemplo la estrategia de rutas escolares seguras en Cúcuta, huertas comunitarias y recuperación de salones multifuncionales, espacios recreativos y deportivos para el desarrollo de la comunidad”.

Ciudades Incluyentes, Comunidades Solidarias’ va más allá de la atención humanitaria, estableciendo un vínculo con los factores de integración de la población de refugiados y migrantes que residen en las comunidades de acogida, concluyó el Secretario de Planeación de Cúcuta.

ALCALDÍA AL DÍA

En el marco del Día Internacional de la Mujer, cuyos orígenes se remontan a las luchas por el derecho al
Ir al contenido