GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Jueves, 18 de Abril de 2024

EN CÚCUTA, POR AHORA, EL USO DEL TAPABOCAS SEGUIRÁ SIENDO OBLIGATORIO

Pese al anuncio del Gobierno Nacional, la ciudad aún no cumple con los porcentajes de vacunación con dosis de refuerzo para la eliminación del tapabocas.

La cifra de aplicación de vacunas de refuerzo está sobre el 28% en Cúcuta.

Actualmente la ciudad cuenta con aproximadamente 25 puestos diarios de vacunación contra la COVID-19.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 27 de abril de 2022 (@AlcaldiaCucuta). El Gobierno Nacional anunció que el uso de tapabocas en espacios cerrados no será obligatorio a partir del 1 de mayo en las ciudades y municipios donde se alcance un porcentaje de vacunación contra la COVID-19 en segundas dosis del 70% y un 40% en dosis de refuerzo.

En Cúcuta la cifra de aplicación de esquemas completos (segundas dosis) es del 73,4%, y de dosis de refuerzo del 28%, razón por la cual en la ciudad continuará siendo obligatorio el uso del tapabocas en espacios cerrados, como medida preventiva contra el coronavirus.

Actualmente, en la capital de Norte de Santander dejó de ser exigencia el uso de tapabocas en espacios públicos abiertos, por el hecho de superar el porcentaje de vacunación en segundas dosis, por encima del 70%.

La secretaria de Salud, Tatiana Cáceres Santos, invitó a los ciudadanos a acudir a los puntos de vacunación; “actualmente son más de 25 puestos de vacunación entre intramurales y extramurales, los que están habilitados en la ciudad para iniciar, completar o reforzar los esquemas de vacunación contra la COVID-19”.

La funcionaria insistió e invitó a la ciudadanía a revisar sus carnés de vacunación para identificar si ya se cumplieron 4 meses de la aplicación de sus segundas dosis y de ser así, acudir por el refuerzo de sus vacunas.

Finalmente, el alcalde Jairo Yáñez invitó a los cucuteños a acudir por sus vacunas para continuar con el ritmo de reactivación económica y de recuperación de vida productiva en el que se encuentra la ciudad.

Ir al contenido