GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Sabado, 27 de Abril de 2024

EN EL SENA, 1.073 PERSONAS FUERON ATENDIDAS EN LA MEGA JORNADA DE SISBÉN MÓVIL

  • Los usuarios se beneficiaron con los servicios de solicitud de Sisbén IV y de 13 programas más de la Alcaldía de Cúcuta y la cooperación internacional. 
  • Más de 40 funcionarios se desplazaron al SENA, con el fin de garantizar la pronta respuesta de las solicitudes y mejorar la calidad de vida de los cucuteños. 
  • Las megas jornadas continuarán por las diferentes comunas de los sectores más vulnerables de la ciudad.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 13 de abril de 2022 (@AlcaldiaCucuta). En la última mega jornada de Sisbén Móvil, llevada a cabo en las instalaciones del Sena, fueron atendidas 1.073 personas. 

En la actividad, los usuarios realizaron sus solicitudes de encuesta nueva, encuesta nueva por inconformidad, inclusión, modificación y retiro. 

“Gobernar es servir, gobernar es educar, gobernar es acompañar a la comunidad, escuchar sus apuestas para tratar de nunca renunciar a este proceso de mejora continua como institucionalidad. Agradecemos al Sena por abrirnos sus puertas para conectarnos con nuestra ciudadanía. Esta es una demostración de cómo las entidades les apostamos a los indicadores enfocados en los servicios a la comunidad”, afirmó el alcalde Jairo Yáñez. 

Asimismo, los asistentes fueron beneficiados con las ofertas de los programas: Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Colombia Mayor, asesoría y facturación de impuestos municipales, servicios relacionados con el proceso de Estratificación, vacunación contra la Covid-19, promoción de hábitos y estilos de vida saludable, desparasitación de niños y niñas entre 4 y 11 años, programas de salud sexual y reproductiva, orientación a la población víctima, el programa Yo me Bancarizo, y las ofertas de Acnur y Corprodinco. 

“La atención me pareció maravillosa, muy rápida y con mucha educación, que es lo que uno espera; pude beneficiarme de varios programas en la misma jornada y me siento muy contenta por eso”, afirmó Estela Briceño, beneficiaria de la jornada. 

El Jefe del Sisbén, Jorge Rodríguez, anunció que las megas jornadas continuarán realizándose por las diferentes comunas de la ciudad, “llevando más de 40 funcionarios de la Alcaldía para garantizar el servicio en la pronta respuesta e inquietudes con la versión IV del Sisbén y transformar la calidad de vida de los hogares cucuteños”.

ALCALDÍA AL DÍA

El sector de Cerro Norte sufrió por muchos años el rigor del conflicto armado interno. La ‘Cancha del Chulo’ aún

ALCALDÍA AL DÍA

La Alcaldía advierte a la ciudadanía que aún la ciudad se encuentra en la primera temporada de lluvias y que,

ALCALDÍA AL DÍA

Gracias a la gestión del ingeniero Jairo Yáñez, la Alcaldía de Cúcuta entregará ayudas alimentarias a agentes culturales del municipio,
Ir al contenido