GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Sabado, 20 de Abril de 2024

EN LOS 210 AÑOS DE INDEPENDENCIA, CÚCUTA HACE HISTORIA

En medio del llamado a la unidad por el Covid-19, se conmemoró en el Parque Santander los 210 años del grito de independencia de Colombia. Momento emotivo donde se recordó el sacrificio de los próceres de la patria y se reiteró el llamado a la ciudadanía para multiplicar héroes y heroínas en los barrios y seguir salvando vidas.

El evento contó con la participación del Alcalde de Cúcuta Jairo Yáñez, el Gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano Guerrero, el Presidente de la Academia de historia y Gerente del Bicentenario, Luis Fernando Niño, el Teniente Coronel Carlos Sarmiento del Ejercito Nacional, Comandante de policía Metropolitana de Cúcuta, José Luis Palomino, Comandante de policía del departamento de Norte de Santander Jhon Harvey Alzate, entre otros. La jornada se desarrolló bajo las medidas estrictas de distanciamiento social.

Desde la Administración Municipal, se rechazaron los hechos violentos cometidos días anteriores en zona rural de Cúcuta, donde fallecieron campesinos y se generó el desplazamiento de 450 personas, según Defensoría del Pueblo, además de los ataques a las fuerzas armadas en Tibú. Se invitó al Gobierno Nacional a mantener los esfuerzos en la edificación de un país para el progreso, seguridad y tranquilidad del pueblo. Finalmente, la contundente exigencia a los grupos armados por el respeto a la vida y la dignidad de los cucuteños.

En la actualidad, como hace 210 años, es la unión la que ha permitido contrarrestar los momentos difíciles que la ciudad ha venido afrontando. “En familia, sanos y seguros, pero sobre todo orgullosos de nuestros legados sociales, culturales y políticos de aquella época que todavía nos constituyen como sociedad: la igualdad, democracia, la representación y el reconocimiento político, la ciudadanía con sus derechos y deberes”. Afirmó Jairo Yáñez, Alcalde de Cúcuta.

El Gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, también hizo un llamado a la paz territorial y la reconciliación. Hoy más que nunca será el respeto por el pensamiento del otro y el trabajo desde la diferencia, el que permitirá generar progreso, como está acostumbrada la tierra luchadora.

El amor por el territorio y la gente, ha llevado a los cucuteños a tomar un papel protagonista donde proteger y respetar el distanciamiento social y las medidas de precaución han sido un importante aporte para superar la pandemia en la región. “Entregar voluntariamente un tapabocas, respetar el confinamiento y ayudar a quienes lo necesitan, me hace sentir que le ayudo positivamente a la frontera en esta crisis” Wilson Suarez, asistente al evento. 

Finalmente, la empatía es la que ha diferenciado este día de independencia en Cúcuta. Hoy más que nunca cualquier persona puede ser un gran héroe siguiendo las medidas impuestas por el Gobierno y la Alcaldía. Es la oportunidad para demostrar el pensamiento estratégico para el desarrollo económico y social, la unidad familiar y la capacidad de salir adelante.

ALCALDÍA AL DÍA

La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Vivienda, inició la socialización del proyecto de mejoramiento en el

ALCALDÍA AL DÍA

⮚      El proceso de liquidación de 14 parques en Cúcuta se viene desarrollando desde noviembre de 2020. ⮚      La Alcaldía de

ALCALDÍA AL DÍA

En concordancia con los hechos suscitados durante el fin de semana, donde en situaciones paralelas se identificó el primer caso
Ir al contenido