INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Martes, 23 de Julio de 2024

EN MENOS DE 5 MESES LA ALCALDÍA DE CÚCUTA CUMPLIÓ EL 77% DE LA META DE RECAUDO DE PREDIAL DE 2023

  • Hasta el 31 de junio estará vigente el descuento del 50% en intereses moratorios de todos los impuestos y el 15% de descuento por pronto pago en el impuesto predial.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 23 de mayo de 2023 (@AlcaldiaCucuta). La ampliación de los descuentos en impuestos, las jornadas de acercamiento a los contribuyentes y todas las acciones desarrolladas por la Alcaldía de Cúcuta y la Secretaría de Hacienda para fortalecer el recaudo permitieron, que en lo que va del año, ingresaran al municipio $57.785 millones solo en impuesto predial.

Teniendo en cuenta que la meta proyectada por este concepto para el 2023 es de $74.913 millones, este avance representa un cumplimiento del 77% en el recaudo en tan solo cuatro meses y 12 días.

Cabe resaltar que, a la misma fecha del 2022, el recaudo por concepto de impuesto predial ascendía los $44.511 millones, por lo que en este 2023 se supera considerablemente el promedio de recaudo en los primeros cuatro meses del año.

“Los cucuteños han encontrado en la administración la confianza suficiente para ponerse al día en el pago de impuestos y así poder cumplir con las metas del Plan de Desarrollo. Solo queda resaltar la cultura de pago y los invitamos a que quienes no lo han hecho aprovechen los descuentos que tenemos vigentes”, dijo el alcalde de Cúcuta, Jairo Tomás Yáñez Rodríguez.

Por su parte, Orlando Miranda, secretario de Hacienda de Cúcuta, señaló que estas cifras son un fiel reflejo de la buena cultura de pago que han adquirido los contribuyentes de la capital nortesantandereana, por lo tanto, manifestó que todo el reconocimiento es hacia cada uno de ellos.

“Nosotros como administración nos encargamos de facilitar las herramientas que hagan más fácil y sencillo el cumplimiento de las obligaciones tributarias, pero son nuestros contribuyentes los que han aceptado el llamado de estar al día con el municipio, entendiendo todos los beneficios que trae una buena cultura de pago”, agregó Miranda.

Por otra parte, en lo que respecta al impuesto de industria y comercio, hasta la fecha se lleva un avance del 47% en la meta proyectada; pues se han recaudado $45.378 millones de los $97.815 millones proyectados, lo que quiere decir que el impuesto predial sigue liderando la tendencia de tributos en Cúcuta.

Cabe resaltar que los descuentos en impuestos, tanto en intereses moratorios, como por pronto pago ya están llegando a la recta final: hasta el 31 de junio estará vigente el descuento del 50% en intereses moratorios de todos los impuestos y el 15% de descuento por pronto pago en el impuesto predial, por lo tanto, desde la administración municipal se hace un llamado a los contribuyentes que aún no se han puesto al día con sus impuestos para que lo hagan.

Ir al contenido