GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 26 de Abril de 2024

ESTE 20 DE JULIO, CÚCUTA MARCHÓ CON TODAS SUS FUERZA

  • Más de 500 miembros de la Fuerza Pública realizaron su tradicional desfile militar por el Malecón.
  • El recorrido inició en el Puente Benito Hernández y tuvo su final en la redoma Arnulfo Briceño.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 21 de julio de 2022 (@AlcaldiaCucuta). Desde antes de las 9:00 de la mañana, cientos de cucuteños se dieron cita en el puente Benito Hernández para formar la calle de honor por la que marchó el desfile militar en conmemoración a los 212 años del Grito de Independencia de Colombia, actividad liderada por la Fuerza Pública en articulación con la Alcaldía de Cúcuta y la Gobernación de Norte de Santander.

Luego de dos años sin realizarse este tradicional desfile debido a las restricciones de la pandemia, más de 500 hombres y mujeres de la Fuerza Pública participaron en el recorrido, entre ellos: Fuerzas Militares, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cúcuta, Veteranos de la Guerra de Corea, Defensa Civil, entre otras entidades.

“No hay mejor día que hoy, 20 de julio, para recordar también los fundamentos de nuestra democracia: la libertad, la igualdad y la solidaridad, valores estratégicos de cultura ciudadana que día a día nos motivan a seguir trabajando unidos por la defensa de nuestro país y nos proyectan a esa Cúcuta con visión de futuro que estamos construyendo como estrategia de todos”, declaró el alcalde Jairo Yáñez.

En su desplazamiento por el Malecón, hasta su culminación en la redoma del puente Arnulfo Briceño, reinó la alegría y respeto de la ciudadanía, que se vinculó en admiración y homenaje a aquellos hombres y mujeres que defienden la soberanía de la nación.

“Somos un país que es ejemplo de tenacidad y valentía, que reconoce la importancia de su mestizaje como fundamento del patrimonio cultural, y por eso este día es una oportunidad sinigual para recordar los hitos que marcaron nuestra historia y que enriquecen nuestra cultura”, concluyó Olga Patricia Omaña, secretaria de Cultura y Turismo.

ALCALDÍA AL DÍA

La Alcaldía de Cúcuta, bajo el liderazgo del Ingeniero Jairo Yáñez, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo,
Ir al contenido