Hay que pensar globalmente, pero actuar localmente.

Jairo T. Yáñez.

alcalde

Hay que pensar globalmente, pero actuar localmente.

Jairo T. Yáñez.

alcalde

martes,

agosto

9 DE

DE 2022

Imprimir
ALCALDÍA AL DÍA-03 (1)
banner editorial_Mesa de trabajo 1
banner alcaldia home
banner web migrantes-01
WhatsApp Image 2022-05-17 at 4.07.01 PM
BANNER COMERCIALIZACION
Banner espacio publicoo
BANNER PÁGINA LISTADO_Mesa de trabajo 1
previous arrow
next arrow

Hay que pensar globalmente, pero actuar localmente.

Jairo T. Yáñez.

alcalde

Hay que pensar globalmente, pero actuar localmente.

Jairo T. Yáñez.

alcalde

Hay que pensar globalmente, pero actuar localmente.

Jairo T. Yáñez.

alcalde

Hay que pensar globalmente, pero actuar localmente.

Jairo T. Yáñez.

alcalde

martes,

9 agosto, 2022
Desarrollo Social

FERIA AGROPECUARIA Y EQUINA MARCÓ UN REPUNTE EN LA ECONOMÍA COMERCIAL Y RURAL DE CÚCUTA

  • La exhibición microempresarial, agroindustrial, de maquinaria agrícola, insumos agropecuarios y gremio artesanal, dejó ventas superiores a los 458 millones de pesos.
  • Alrededor de ocho mil personas asistieron a la Feria Agropecuaria y Equina en Cúcuta, que se desarrolló del 15 al 17 de julio en las instalaciones del Colegio Inem.
  • “Este era un compromiso que habíamos adquirido y que cumplimos resaltando el sector campesino, a nuestro campo que se viene fortaleciendo a través de ese trabajo mancomunado con el sector rural en la estrategia Campo-Ciudad”, expresó Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta. 

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 04 de agosto de 2022 (@AlcaldiaCucuta) La feria Agropecuaria y Equina, liderada por la Secretaría de Desarrollo Social, ha sido catalogada como el evento más importante del año en la ciudad, en la que participaron más de 200 expositores y 100 colaboradores.   

El evento reunió diversos sectores del campo cucuteño, resaltando la ganadería, porcicultura y otros renglones agrícolas que están presentes en la zona rural del municipio y que significaron un repunte importante para la economía regional.

Sergio Maldonado, secretario de Desarrollo Social de la Alcaldía de Cúcuta, aseguró que la feria generó un impacto importante en la economía local y resaltó que este escenario fortalece la estrategia Campo-Ciudad liderada por la administración municipal.

“Este era un compromiso que habíamos adquirido y que cumplimos resaltando el sector campesino, a nuestro campo que se viene fortaleciendo a través de ese trabajo mancomunado con el sector rural en la estrategia Campo-Ciudad”, expresó Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta. 

Los renglones económicos que hicieron parte de la feria registraron ventas superiores a los 458 millones de pesos, en el marco de la exhibición microempresarial, agroindustrial, muestra automotriz, maquinaria agrícola, insumos agropecuarios, gremio artesanal, entre otros.

Uno de los escenarios que mejores índices de comercialización registró fue el sector ganadero, el cual obtuvo ingresos superiores a los 225 millones de pesos, representados entre venta de equinos, porcinos, ovino-caprinos y de vientre bovino. 

Esto se suma a los stands de 45 emprendedores y cerca de 30 empresas del sector agroindustrial que lograron ventas por encima de los 91 millones de pesos y en los que se destacaron el Mercado Campesino “Frutos de mi Tierra”, que registró negocios por 24.700.000 de pesos; los productores agroindustriales vendieron alrededor de 25 millones y la venta de maquinaria agrícola de mediana escala registró ingresos por el orden de los 20 millones.

A todo esto, se unió la gastronomía, que fue otro de los escenarios que mejor rentabilidad obtuvo en el marco de la Feria Agropecuaria y Equina, alcanzando ventas cercanas a los 15 millones de pesos.

En total, el sector ganadero, con un 49%, el stand de automotores 21%, los stands comerciales 20%, y de gastronomía y licores con un 10%, sumaron un total de 458.450.000 pesos, estimulando la economía regional.

El alcalde Jairo Yáñez indicó que estos escenarios fortalecen la vocación campesina y agrícola de Cúcuta; por ende, se hace necesario generarlos con más frecuencia para la recuperación de esta tradición en la ciudad.